La selección de EE.UU. ya trabaja en Las Vegas

El minicamp de la selección de baloncesto de los Estados Unidos, dirigida por Gregg Popovich, ha arrancado este jueves con la presencia de 25 de los 35 jugadores citados para el mismo. La cita, que tiene lugar en las instalaciones de la Universidad de Nevada Las Vegas, es de asistencia voluntaria y se trata de la primera y suave toma de contacto con lo que debe ser el futuro de la selección masculina de los Estados Unidos.

Con las vistas puestas en la Copa del Mundo de 2019, en China, y los Juegos Olímpicos de 2020, en Tokio, USA Basketball dio en abril una lista de 35 jugadores, de la cual tendrán que salir los elegidos para ambas citas. Una nómina de los mejores jugadores de la NBA, que tenían su primer compromiso, voluntario, estos días en Las Vegas, en un minicamp que se desarrolla desde el miércoles 25 de julio hasta este fin de semana.

Notables ausencias

LeBron James, Chris Paul, Kawhi Leonard o Stephen Curry fueron algunas de las bajas, por diferentes razones, en un minicamp que sí contó con la presencia de otras estrellas como Kevin Durant, Paul George, Blake Griffin, DeMar DeRozan, James Harden, Russell Westbrook, Victor Oladipo, Damian Lillard o Kemba Walker, entre otros, además de algunas figuras lesionadas y que acudieron para hacer grupo, como Kyrie Irving o DeMarcus Cousins

Sesiones suaves

La práctica del jueves estaba programada para dos horas, pero Gregg Popovich, en su puesta de largo al frente de la selección de Estados Unidos, la terminó pasada una hora al asegurar que estaba contento con lo que había visto.

Popovich, que no culpa a quien no acudió a la llamada y que entiende que los jugadores tengan sus vidas, estaba conforme con el número de efectivos disponible para un trabajo que apunta a la Copa del Mundo de China 2019, plaza que la otra selección de Estados Unidos, dirigida por Jeff Van Gundy y formada principalmente por jugadores de la G League, tiene que amarrar de manera definitiva.

Pops, quien sustituye a Mike Krzyzewski como seleccionador, aseguró a la página oficial de USA Basketball que lo que desea en este par de días en Las Vegas es “crear un ambiente donde se pueda desarrollar la camaradería y las relaciones entre los nuevos jugadores que llegan y los que ya estaban”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.