La selección de Estados Unidos saca el billete para China 2019

No hay lugar para más sustos. Esta versión sin estrellas de la selección de Estados Unidos ha cumplido con su trabajo. No hay caras visibles, apenas algún NBA sin equipo, como Tyler Zeller, o alguno que espera en la G League una nueva llamada, como DeAndre Liggins o Chasson Randle, pero esfuerzo y profesionalidad para salir de los apuros, evitar males mayores y dejar a las estrellas el camino hecho. Porque en el verano de 2019 Estados Unidos estará en el Mundial de China y salvo premios o recompensas puntuales, se antoja difícil que alguno de los jugadores que han sacado adelante las Ventanas FIBA pise el país asiático con la selección estadounidense.

Victoria sobre Uruguay

Pero antes de todo esto, antes de que Gregg Popovich se ponga al frente del USA Team con toda la constelación de estrellas de la NBA, quedaba sellar el pase al Mundial de China. Tras el disgusto previo al fin de semana contra Argentina, los de Jeff Van Gundy tenía que ganar sí o sí a Uruguay. Y lo hicieron, para colocarse primeros del Grupo E y alejar la posibilidad de un fracaso mayúsculo que ya no lo será.

El triunfo sobre Uruguay en Montevideo, cimentado en el último cuarto (70-78), tuvo como destacado a Travis Trice II, carne de G League, buscavidas en Australia y ahora mismo en las filas de los Wisconsin Herd, afiliado de los Bucks en la liga menor. Trice fue el máximo anotador de los suyos y del partido, junto con el uruguayo Bruno Fitipaldo, ambos con 17 tantos.

Además de Trice, destacaron también John Jenkis, 145 partidos en la NBA y ahora mismo en los Westchester Knicks- también de la G League- con 13 puntos y Scooty Hopson, otro trotamundos con 2 partidos NBA a sus espaldas y 11 puntos anoche.

(Fotografía de portada: Marcelo Endelli/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.