La suficiencia de San Antonio le da el 2-0 ante los Lakers

Spurs 102 – Lakers 91 (2-0)

Los Lakers se esforzaron mucho para llegar a los playoffs, pero su rendimiento y resultados en los dos primeros partidos anticipan un rápida eliminación. Los Spurs volvieron a dominar la situación y se quedan con un cómodo 2-0 en la serie.

Tony Parker sigue en su línea ascendente y anoche fue el máximo anotador del encuentro con 28 puntos, 7 asistencias, 4 robos y ninguna pérdida. Parker anotó 15 puntos durante el tercer cuarto, periodo en el que Dwight Howard apenas jugó por acumulación de faltas y que el francés aprovechó con múltiples penetraciones.

Los de San Antonio consiguieron cerrar los dos primeros cuartos con parciales favorables (13-4 y 10-3) que fueron allanando el terreno de la victoria. Tim Duncan y Kawhi Leonard aportaron 16 puntos cada uno y Manu Ginobili 13.

“Creo que hemos jugador dos buenos partidos en el aspecto defensivo”, dijo Gregg Popovich. “Ese fue nuestro objetivo al comienzo de la temporada y lo hicimos durante la mayor parte del año, como dije, hasta que en las tres últimas semanas de la temporada se esfumó. Lo hemos conseguido de nuevo en estos dos partidos”.

Howard logró 16 puntos, 9 rebotes y 4 tapones y Pau Gasol 13 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Pero los hombres altos de los Lakers se están viendo perjudicados por la falta de tiradores en su equipo. San Antonio está acumulando defensores en la pintura, dificultando en exceso el trabajo de los pívots.

“No conseguí un buen ritmo”, dijo Gasol. “La primera mitad fue mejor, pero en la segunda tuve problemas con mi tiro. No puedo quedarme corto en los tiros; la fatiga apreció y estoy luchando con algunos problemas físicos, pero en este punto estamos pensando sólo en luchar; pelearemos contra lo que se nos ponga por delante”.

Por si todo esto fuera poco Steve Blake y Steve Nash acabaron muy tocados y son seria duda para el siguiente encuentro, el cual se disputará durante la madrugada del viernes al sábado en Los Angeles (Cuatro/Canal+ Deportes, 4:30).

Notas: Mike D’Antoni es el primer entrenador de la historia de los Lakers en perder sus dos primeros partidos de playoffs con el equipo… Los Lakers sólo han remontado un 2-0 en dos ocasiones (1969 ante Warriors y 2004 ante Spurs)… Los Spurs terminaron con un 51% en tiros de campo, incluyendo un 50% en triples (7/14).

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.