La temporada de Stephen Curry, en riesgo

El 11 de marzo, en la victoria de sus Warriors ante los Clippers, Stephen Curry tuvo que retirarse tras sólo ocho minutos en cancha. Según su entrenador, Mark Jackson, el combo guard de Golden State, «parecía que estaba sufriendo por dentro». El tobillo derecho que sigue martirizando a Curry le ha dejado fuera desde entonces.

[ Relacionado: Stephen Curry recae de su tobillo derecho ]

Según The Oakland Tribune, Stephen Curry, de baja desde aquella noche, visitó a mediados de semana a un especialista de Los Angeles para conocer más a fondo el estado de su tobillo. Los resultados, que se darán a conocer el martes, dictaminarán la fecha de regreso del jugador de los Warriors, quien no volverá a las canchas hasta que esté al 100% recuperado.

Con la temporada regular a algo más de un mes para su fin, y con las posibilidades de Golden State de alcanzar los Playoffs bastante reducidas, la franquicia californiana no descarta la posibilidad de que Curry descanse hasta la próxima temporada. Los constantes esguinces de tobillo preocupan de forma especial en un equipo que acaba de traspasar a su máximo anotador, Monta Ellis, dejando a Curry como la teórica referencia ofensiva de la plantilla.

En lo que llevamos de temporada, Curry se ha perdido ya 20 partidos, y sus números son los peores en sus tres años como profesional: 14.7 puntos, 5.3 asistencias y 3.4 rebotes de media.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.