La temporada NBA ya está en peligro

Continúa el distanciamiento entre los propietarios y los jugadores y no se llega a un acuerdo para renovar el convenio colectivo. Por ello, el lockout está a punto de afectar al calendario de la nueva temporada.

Se suspenderán los campos de entrenamiento y varios partidos de exhibición de la pretemporada y lo peor es que nadie sabe aún qué pasará con los partidos de la próxima competición y puede que se pierdan algunos.

Se esperaba que los campos de entrenamiento comenzarán el próximo 3 de octubre, pero tras no alcanzar ningún acuerdo en la última reunión, las cancelaciones se hicieron inevitables y el comisionado David Stern aseguró que el calendario no es su amigo en este momento.

La temporada debería comenzar el próximo 1 de Noviembre, con un interesantísimo Dallas MavericksChicago Bulls, pero el ambiente no es positivo, como reconoce el presidente del sindicato Derek Fisher: «Yo no tengo el control sobre eso. Creo que esa cuestión sobre logística y sobre si empezará la temporada a su tiempo, es más para Stern y Adam Silver«.

Tras las diferencias en la última reunión con los principales protagonistas, parece que la situación no mejora en nada y se espera que se pueda arreglar o al menos acercar posturas la semana que viene con más reuniones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.