La victoria más abultada de los Clippers sobre Boston fue hace 6 años; anoche se superó

Desde el principio los Clippers salieron enchufados, y mantuvieron ese ritmo hasta el final. Victoria de los angelinos por 106-77 ante Boston, que sirvió para que, con sus 15 victorias consecutivas, se convirtieran el primer equipo que gana tantos partidos seguidos desde que lo hicieran los propios Celtics hace cuatro años. Esos Celtics de la temporada 2008/2009 extendieron su racha hasta los 19 triunfos.

Matt Barnes logró 21 puntos, empatando su mejor marca de la temporada; mientras que Jamal Crawford sumó 19 tantos, y Chris Paul aportó 8 puntos y 11 asistencias para unos Clippers que no han tenido un triunfo apretado durante esta racha desde el 28 de noviembre, cuando derrotaron a Minnesota por 6 puntos de diferencia. “Este resultado muestra que tenemos mucha profundidad de banquillo”, dijo Paul.

Además, el triunfo anoche de los de Los Ángeles fue el más abultado contra Boston, justo seis años después del 100-77 el 27 de diciembre de 2006, que ostentaba hasta la fecha la mayor diferencia a favor en el marcador para los Clippers.

Kevin Garnett encestó 16 puntos para unos Celtics que llegaron hasta las 18 pérdidas de balón. Paul Pierce y Jeff Green sumaron 12 tantos cada uno, y Rajon Rondo se quedó en 10 puntos y 6 asistencias.

“Creo que salimos a jugar con demasiado respeto. Ellos salieron con mucha confianza, fueron los dueños de la pintura y ése es el motivo por el que han ganado 15 seguidos”, señalaba Garnett. Los Celtics (14-14) solamente han ganado dos de sus últimos siete encuentros, y tienen un registro de 5-9 cuando juegan de visitantes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.