¿La vuelta de los Supersonics? Seattle aprueba la construcción del nuevo pabellón

El Consejo Municipal de la ciudad de Seattle ha aprobado el acuerdo para construir el nuevo estadio que albergue la vuelta de la NBA. Miembros del consejo votaron con un favorable 6 a 2 en el plan inversor de Chris Hansen con un presupuesto total de 490 millones de dólares.

El nuevo estadio estará situado al sur de la ciudad, cerca de recintos deportivos de los Seahawks y Mariners. Además de acoger a una franquicia NBA, el estadio también está previsto también para la NHL.

El nuevo plan aprobado prevé una inversión pública de unos 200 millones de dólares y el resto saldrá del capital privado. Además, Hansen ha garantizado cubrir la deuda de la ciudad si la inversión no funciona.

Dada la noticia, ¿es posible una vuelta de los Supersonics? 

Los Supersonics estuvieron cuatro décadas en la ciudad de Seattle hasta el 2008, año en el que se acordó la venta de la franquicia a la hoy conocida Oklahoma City Thunder. Uno de los rumores que circula por el ámbito NBA es que los Kings de Sacramento podrían ser trasladados finalmente a Seattle, aunque los hermanos Maloof negaron tal información de traslado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.