Lakers-Blazers, la final de Las Vegas Summer League

Los Lakers y los Blazers se verán las caras este martes 17 de julio en la final de Las Vegas Summer League tras eliminar a los Cavaliers y a los Grizzlies, respectivamente. Ambos fueron los dos mejores equipos de la primera fase. Por esa razón no jugaron la ronda previa que daba acceso a los octavos de final y por esa razón caminaron por Las Vegas Summer League con un partido menos a sus espaldas. Ese era el premio para los dos planteles que terminaran arriba del todo antes de los duelos eliminatorios: acceder directamente hasta octavos de final.

Reedición de la final de 2017

Luego ya allí, a ganarse el derecho a optar a todo. Y los Lakers y los Blazers han llegado hasta la última parada de Las Vegas Summer League como los flamantes finalistas. Los angelinos tienen hoy martes la oportunidad de revalidar el título conseguido en 2017. Los Blazers, por su lado, quieren venganza, puesto que perdieron hace un año la final ante los angelinos.

Hart puede con Sexton

Un magnífico Josh Hart, 37 puntos, anuló los empeños de Collin Sexton de meter en la final a los Cavaliers. Ganaron los Lakers después de dos prórrogas (112-109). Al primer tiempo extra se llegó gracias a un triple de Sexton y al segundo merced a unos tiros libres suyos. A pesar de la derrota, el novato de los Cavs cierra Las Vegas Summer League como uno de los grandes protagonistas. En estas semifinales, 27 puntos.

Swanigan y Goodwin guían a Portland

En la otra semifinal, los Blazers derrotaron a los Grizzlies (97-92) para colarse en la final por segundo año seguido. Caleb Swanigan, 21 puntos y 16 rebotes, y Archie Goodwin, 22 tantos, con un 14/16 en tiros libres, lideraron a los de Oregón. Georgios Papagiannis, quien podría abandonar la franquicia de Portland para regresar a Europa, disfrutó de apenas 3 minutos sobre el parqué. Otro Goodwin, Brandon, brilló para Memphis con 27 unidades anotadoras, más que nadie en toda esta semifinal.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.