Lakers y 76ers muestran interés por Derrick Rose

Derrick Rose parece vivir sus mejores días en la NBA desde hace bastante tiempo. A los rumores, y el apoyo popular, sobre su inclusión en el All-Star 2020 que se disputará en Chicago, hay que agregar también el interés que ha despertado en varias franquicias candidatas a todo.

De esa forma, Lakers y 76ers estarían interesados en incorporar al jugador de los Pistons, tal como pudo informar el periodista Chris B. Haynes (Yahoo! Sports).

No serían estas las únicas organizaciones con aspiraciones de anillo que habrían expresado cierta intriga por Rose, continuaba Haynes. Otros conjuntos, como los Clippers entre otros, también se habrían interesado por la situación del base de los Detroit Pistons.

Rose está promediando esta temporada 18,3 puntos y 5,9 asistencias, sus mejores guarismos desde la temporada 2011-12, cuando todavía era el emblema de los Chicago Bulls.

Sin estar a un nivel que sea de All-Star indiscutible (salvo milagro, no irá a la cita de las estrellas), Rose sí que ha vuelto a reciclar sus servicios para poder ofrecer una vía alternativa de anotación muy fiable a los Pistons. Desde el banquillo y disputando solo 25,8 minutos por encuentro ha conseguido establecerse como el mayor anotador y asistente de la temporada en Detroit.

Insistimos en que no está Rose como para una pelea entre los mejores de la temporada, pero su concurso actual después de la odisea de problemas físicos a lo largo de toda su carrera es más que un triunfo. Por eso ha despertado Derrick Rose el interés de equipos candidatos a todo. Se ha destapado nuevamente como sujeto muy fiable dentro de un rol secundario definido que acepta y aporta profundamente saliendo desde el banquillo.

Todavía podría arreglarse un poco más la carrera de Rose, a quien solo le faltaría un campeonato para haber reunido la gran mayoría de premios posibles en la Liga. Antes, el natural de Illinois ya fue Novato del Año (2009), MVP (2011) o tres veces All-Star.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.