Lakers y Mavs vuelven a perder… Debut de Rubio con derrota ante Oklahoma

Tras la segunda jornada de la NBA ya han debutado 28 equipos y sólo Jazz y Hawks siguen descansando. Doce partidos esta noche

LO MÁS DESTACADO
Lakers y Mavericks se colocan con dos derrotas y ninguna victoria. Mal aspecto tiene lo de Dallas, sufriendo una nueva paliza en casa ante los Nuggets que estamos acostumbrados a ver desde que Carmelo Anthony fue traspasado. Los nuevos Mavs no funcionan ni en ataque ni en defensa y parece que seguirán sufriendo reveses hasta que el equipo se ajuste. Los Lakers son un equipo con mejor aspecto que el campeón, pero perdieron en Sacramento por primera vez en más de tres años. Metta World Peace jugó un buen partido y Kobe Bryant estuvo en sus números, pero no fue suficiente.

LOS ESPAÑOLES
José Calderón salió de titular ante el número 1 del Draft, Kyrie Irving, y completó un buen partido en la dirección de los Raptors con 15 puntos y 11 asistencias en 30 minutos. Debutó Ricky Rubio en la NBA con espectaculares asistencias en los 26 minutos que estuvo en cancha logrando 6 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y ninguna pérdida ante Oklahoma City. Enfrente tuvo a un discreto Serge Ibaka con 6 puntos y 6 rebotes en 20 minutos. Rudy Fernández se estrenó con los Nuggets aportando 8 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 robos en casi 30 minutos en cancha. Marc Gasol dispuso de 37 minutos ante los Spurs y logró 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Por último, Pau Gasol no pudo evitar una nueva derrota de los Lakers y se quedó en 15 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en 33 minutos.

RESULTADOS
Cleveland Cavaliers 96 – Toronto Raptors 104
Charlotte Bobcats 96 – Milwaukee Bucks 95
Indiana Pacers 91 – Detroit Pistons 79
Orlando Magic 104 – Houston Rockets 95
Washington Wizards 84 – New Jersey Nets 90
Minnesota Timberwolves 100 – Oklahoma City Thunder 104
Dallas Mavericks 93 – Denver Nuggets 115
San Antonio Spurs 95 – Memphis Grizzlies 82
Phoenix Suns 84 – New Orleans Hornets 85
Portland Trail Blazers 107 – Philadelphia 76ers 103
Sacramento Kings 100 – L.A. Lakers 91
Golden State Warriors 99 – Chicago Bulls 91


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.