Lamar Odom jugará un partido en la D-League

Los Dallas Mavericks hicieron oficial una de las noticias más inesperadas de la temporada. Lamar Odom, mejor sexto hombre durante la pasada campaña con los Lakers, jugará un partido en la D-League con su equipo afiliado, los Texas Legends.

La decisión nace del propio jugador. Odom, tras una semana fuera del equipo para cuidar de su padre enfermo en Los Angeles, ha solicitado ser asignado a los Legends para recuperar la forma. Los jugadores con más de tres años de experiencia, según el nuevo convenio colectivo, no pueden ser enviados unilateralmente a la liga de desarrollo sin el permiso expreso del jugador.

Odom, quien jugará su único partido en la liga de desarrollo este sábado ante los Austin Toros, se reincorporará a continuación a la disciplina de los Mavericks, cuyo apretado calendario (dos partidos consecutivos en viernes y sábado, el de hoy en New Orleans) no les permitirá entrenar. No será la primera vez que un jugador de la franquicia acepta jugar en los Texas Legends esta temporada, algo que también hizo Yi Jianlian nada más fichar por los Mavs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.