LaMarcus Aldridge puede dar por finalizada su temporada por problemas en su cadera

La temporada en la que LaMarcus Aldridge fue All-Star por primera vez puede llegar a su fin antes de tiempo. El ala-pivot, según ha afirmado el General Manager interino de la franquicia Chad Buchanan, fue examinado en su dolorida cadera derecha el pasado martes en Vail, Colorado, para determinar su estado.

Las pruebas revelaron que Aldridge «una anormalidad», en palabras del propio Buchanan, en la cadera de Aldridge, quien se someterá a más exámenes durante las próximas 48 horas para que la franquicia tome una decisión sobre cómo actuar. Por lo pronto, el ala-pivot de los Blazers, quien ha promediado 21.7 puntos y 8.0 rebotes por partido esta temporada, no jugará el partido de esta noche ante los Warriors.

En declaraciones recogidas por The Oregonian, Buchanan no descartaba la posibilidad de que Aldridge pase por el quirófano, perdiéndose lo que queda de temporada, afirmando que «la puerta está abierta» a esta opción si es necesario. Los Blazers están ya virtualmente muy lejos de la lucha por entrar en los Playoffs.

El estado físico de Aldridge también podría tener consecuencias olímpicas, toda vez que el ala-pivot está en la lista de preseleccionados del Team USA para la cita de Londres 2012. La selección de Estados Unidos ya ha sufrido una baja respecto a la lista inicial de 20 hombres: Chauncey Billups, también lesionado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.