Larga vida a Kevin Garnett

El espíritu indomable de los Celtics liquidó a los Knicks en el Banknorth. Pero New York vendió cara la segunda derrota de la serie. KG fue el gran protagonista de la noche con dos acciones decisivas. El Madison clama venganza. Además, el esfuerzo titánico de Howard sí tuvo esta vez recompensa y Orlando iguala la eliminatoria con Atlanta. En el oeste, Nowitzki y Stojakovic acribillaron a Portland con un último cuarto de locura. Bienvenidos al club.

  • Celtics 96 Knicks 93
  • El alma de los Celtics, otra vez. Si el domingo de madrugada fue Ray Allen quien clavó una daga en el corazón de los Knicks con un triple milagroso, ayer le tocó el turno a Kevin Garnett. KG fue el gran protagonista de las dos jugadas decisivas del partido. Primero anotó el tiro ganador de la noche a falta de 14 segundos superando la defensa de Jared Jeffries. Después, interceptó un pase de Carmelo Anthony, bien defendido con un trap de libro interpretado por Glen Davis y Paul Pierce. Garnett se lanzó al suelo mientras pedía un tiempo muerto con el que se firmaba la sentencia de la segunda batalla. Una serie sencillamente apasionante que ahora se traslada al Madison. Los Knicks pueden volver ante su gente con la cabeza altísima. Y es que D’Antoni no mandó a los suyos a luchar contra los elementos. Billups fue baja anoche con un problema en la rodilla izquierda y Amare Stoudemire no pudo comparecer en el tercer cuarto con espasmos en la espalda. Ausentes ambos, ‘Melo’ dio un paso al frente y puso en problemas a los Celtics: 42 puntos, 17 rebotes, 6 asistencias. Rajon Rondo lideró a Boston con 30 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. Espectacular duelo en el TD Banknorth Garden. ¿A alguien le sorprendería que la serie se marchara a siete partidos?. El tercero, madrugada del viernes al sábado 1AM. David Stern bendiga a la serie Celtics-Knicks. Que no se acabe nunca.

  • Magic 88 Hawks 82
  • Superman ha encontrado el antídoto para combatir la criptonita de los Hawks. Al menos de forma temporal. La tierra de Disney respira con el 1-1 en la serie ante Atlanta. Dwight Howard volvió a erigirse en referente de Orlando con 33 puntos y 19 rebotes. Bien secundado por Jameer Nelson, y aprovechando un parcial de 10-1 en el epílogo del tercer cuarto, el equipo de Stan Van Gundy iguala la eliminatoria. De inicio, Atlanta volvió a poner a los Magic contra las cuerdas. Únicamente 16 puntos en el primer cuarto. El perímetro de Orlando no acaba de encontrarse cómodo y, salvo aumento inmediato en los porcentajes, sufrirá lo indecible en el resto de la eliminatoria. Pese a la victoria, mucha atención a los números de Nelson (4/15), Richardson (3/12) y Hedo Turkoglu (4/16) en tiros de campo. Ninguno llega al 40%. La escabechina en el Philips Arena puede ser memorable. Porque Superman no va a poder solo… La serie viaja a Atlanta, sede del tercer partido de la eliminatoria en la madrugada del viernes al sábado 2AM.

  • Mavericks 101 Blazers 89
  • Dirk Nowitzki ya avisó de sus intenciones y estado de forma en la recta final de la temporada regular. Sus dos primeros partidos de playoffs no hacen sino confirmar que el alemán se ha tomado muy en serio la eliminatoria de primera ronda contra los Blazers. Anoche despachó a Portland con 33 puntos -14 de ellos en el último cuarto- y Dallas se coloca con un cómodo 2-0. No todos los equipos del salvaje Oeste pueden presumir del mismo record. Que pregunten a Lakers y Spurs… La fiesta de los Mavericks en el American Airlines Center tuvo un invitado sorpresa. Peja Stojakovic. Raza blanca, tirador. 21 puntos desde el banquillo y dos triples letales para los Blazers en el clutch time que pusieron al histriónico Mark Cuban en pie. Rudy Fernández solo pudo aportar un punto, tres rebotes y una asistencia en once minutos de juego. Tendrá opción a resarcirse en el Rose Garden. Vendetta. En la madrugada del jueves al viernes (4.30), el tercero.


    EXTRA NBAMANIACS

    Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.