Larry Bird seguirá en los Pacers, y Kevin Pritchard será el nuevo General Manager

La buena temporada de los Pacers ha hecho que la franquicia apueste por la continuidad. Según Sports Illustrated, Larry Bird seguirá siendo el presidente de operaciones del equipo la temporada que viene, y Kevin Pritchard – que desempeñaba su labor como director personal de jugadores – pasará a ser el General Manager.

A pesar de que Herb Simon, copropietario de los Pacers, no las tenías todas consigo a la hora de ascender así a Pritchard, lo cierto es que Bird confía plenamente en él y ha sido su principal valedor en esta decisión – no en vano ambos fueron compañeros de equipo en los Celtics –.

Pritchard es el ex-General Manager de los Trail Blazers – desde 2007 hasta 2010 –, y una de las cosas por las que es recordado, a la par que criticado, es por haber elegido a Greg Oden como primera selección del Draft de 2007 en lugar de Kevin Durant.

Este cambio tiene como consecuencia la salida del puesto de David Morway, que contribuyó a llevar al equipo a tener el quinto mejor registro de esta temporada, gracias a sus 42 victorias y 24 derrotas. Morway fue entrevistado hace pocas semanas por Portland para el vacante puesto de General Manager, pero finalmente optaron por contratar a Neil Oshley.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.