Larry Sanders anuncia que quiere volver a la NBA

Prácticamente dos años después de abandonar la NBA de forma oficial, Larry Sanders ha anunciado en Twitter que está listo para volver a jugar al baloncesto y que quiere hacerlo lo antes posible.

«Oficialmente vuelvo al juego, buscando un sitio adecuado que no debería tomar mucho tiempo [encontrarlo]. Realmente he echado de menos este deporte, creo que él también me ha echado de menos a mí», escribió Sanders en su cuenta en la red social hace apenas unas horas.

En verano ya se llegó a rumorear la posibilidad de que Sanders estuviese pensando en su vuelta a la competición y tanto Cleveland Cavaliers como Golden State Warriors tuvieron su nombre encima de la mesa según se desprendió de una entrevista del jugador con el medio VICE.

Una historia significativa

Larry Sanders llegó a la NBA en el año 2010, elegido por Milwaukee Bucks y, en solo dos años, se convirtió en uno de los mayores intimidadores del aro con 2,8 tapones por noche en solo 27,3 minutos de juego.

Una buena campaña en el curso 2012-13 le puso en bandeja a Sanders firmar una extensión de contrato por 4 años y 40 millones de dólares. Pero poco después su progresión quedó paralizada y el jugador terminó desencantado del baloncesto profesional tras verse envuelto en una pelea en una discoteca que le dejó seis semanas de baja y recibir sendas sanciones por consumo de marihuana en 2014 y 2015.

Sanders decidió dejar la NBA en febrero de 2015. El pívot, conocido por su faceta defensiva en la que destacaba poniendo tapones, dijo por entonces que amaba el baloncesto, pero en «en este momento que consuma tanta parte de mi vida y de mi tiempo… No es para mí, no vale tanto la pena». Tras haber rescindido su contrato con Milwaukee, Sanders se sinceró reconociendo haber consumido cannabis con fines terapéuticos por los problemas de estrés, ansiedad y depresión que atravesaba.

El fin del contrato de Sanders fue llamativo ya que le restaban 40 millones de dólares por percibir de los Bucks, pero optó por renunciar a 27 millones y solo cobrar 13 en un plazo de 7 años hasta 2022.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.