Las camisetas con manga corta tendrán más presencia en la NBA

El experimento de las camisetas con manga corta seguirá su curso en la NBA.

Una fuente interna de la liga ha asegurado ESPN.com que cinco equipos jugarán con manga corta por un total de hasta 12 partidos durante la próxima temporada.

Sal LaRocca, un ejecutivo del departamento de merchandising mundial de la NBA, ha confirmado que la liga ha ofrecido la opción de la manga corta como camiseta alternativa a todos los equipos.

La motivación principal, como no podía ser de otra forma, es el aspecto económico; la NBA busca nuevas fuentes de ingresos y adidas paga 35 millones de dólares anuales por ser el proveedor oficial de productos NBA.

“A lo largo de los últimos años, las ventas de nuestras camisetas tradicionales han crecido en todo el mundo”, dijo LaRocca. “Pero sabemos que muchos hombres están más cómodos vistiendo camisetas con mangas que sin ellas, así que la idea de que nuestra base de clientes estarían interesados en vestir una camiseta con mangas tiene sentido”.

Los Golden State Warriors ya jugaron tres partidos esta temporada con las nuevas camisetas con mangas diseñadas por adidas, llamadas adizero NBA short sleeve uniform system y con un diseño un 26% más ligero que las tradicionales camisetas sin mangas.

Aunque muchos aficionados ponen el grito en el cielo por esta decisión de jugar con manga corta, hay que recordar que la NBA busca desde hace tiempo aumentar sus ingresos y por ello decidió probar la publicidad tradicional de otros deportes en las camisetas de los equipos. La mala reacción de los fans a esa posibilidad aparcó el proyecto temporalmente y puede que haya sido una de las motivaciones por las que se esté experimentando antes con las camisetas de manga corta que con la publicidad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.