Las credenciales de los Spurs: 16 victorias en los últimos 17 partidos

El 90-116 que finalmente campeó a favor de los Spurs en el marcador no sólo sirve para constatar el estado de forma de los de San Antonio, quienes acumulan 5 victorias seguidas, así como 16 triunfos en los últimos 17 partidos. También corrobora el liderazgo del Oeste, con su balance de 44-12 y su excelso dominio de los encuentros que disputan en casa, donde acumulan sólo 2 derrotas por 22 choques ganados.

Y en ello la valía de Tony Parker ha sido clave. No solamente por los 31 puntos y 7 asistencias que consiguió ayer, sino también por el rendimiento global en esta campaña. Los 21 tantos que promedia son la segunda cifra más alta que el base ha logrado en toda su carrera en la NBA – el mejor promedio data de la temporada 08/09, con 22 puntos –; y las 7,7 asistencias que está consiguiendo por partido sirven para empatar el mejor guarismo en esta faceta del juego, tras las 7,7 que también logró durante la temporada pasada.

“Tony es una parte fundamental para que juguemos bien”, expresó Tim Duncan, quien llegó hasta los 9 puntos. “Hoy ha sido el más consistente. Nos ayuda a conseguir el equilibrio necesario”. Danny Green sumó 15 tantos para los Spurs.

Matt Barnes consiguió 18 puntos, por los 17 de Blake Griffin y los 15 de Jamal Crawford. Así, los Clippers finalizan su racha de cuatro victorias consecutivas. “Es muy humillante, pero sucede”, explicaba Griffin. “Va a haber partidos en los que sientes que nada sale como quieres, así que tenemos que volver a lo que nos hizo poder ganarle en choques anteriores. Hay que entrenar más y mejor, olvidar nuestros errores y recuperarnos ante Utah el sábado”.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.