Las estrellas NBA preparan un tour All-Star

Con la liga parada por el lockout, los jugadores NBA no quieren permanecer parados. Tras haber sido canceladas las dos primeras semanas de competición, varias estrellas podrían estar preparando otras dos semanas de partidos de exhibición por todo el mundo.

Se trataría de ocupar el periodo de partidos cancelados actualmente (dos semanas con seis partidos en cuatro continentes, contando con algunos de los mejores jugadores NBA: Kobe Bryant, Kevin Love, LeBron James, Dwyane Wade, Derrick Rose, Carmelo Anthony, Chris Paul o Kevin Durant y Kevin Garnett que aún se están pensando su participación. Prácticamente la única super estrella que faltará será Dwight Howard, quien rechazó la invitación para descansar de un largo viaje que acaba de realizar en el que ha visitado 15 países.

El magnate de los negocios Darden Calvin ha sido el encargado de conseguir los contratos firmados para esta gira con los agentes de los principales jugadores. Ahora se espera que acabe de concretar los acuerdos con el resto de jugadores y consiga los seguros médicos pertinentes.

La gira tendrá lugar del 30 de octubre al 9 de noviembre y hará paradas en Puerto Rico, Londres, Macao o Australia y tanto en la capital británica como en Australia habría dos partidos. Cada pabellón que albergue el evento, tendría al menos un aforo para 15.000 aficionados.

Este sería el evento más grande con la liga parada jamás visto, ya que con el paro del 98 se jugó un partido de exhibición en Atlantic City. Además, este año ya se han celebrado varios actos de exhibición en varias ciudades de EE.UU, la mayoría de ellos utilizados también para ayudar a los más desfavorecidos. En esta gira mundial, también se destinarán la mayor parte de los ingresos a fines sociales, principalmente de los sueldos que recibirán los jugadores que irán desde números de seis cifras hasta un millón de dólares.

Fuente | ESPN


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.