Las estrellas se divierten

Mientras la situación oficial en la NBA no mejora y no se sabe cuando se va a reanudar la competición, muchas de las estrellas de la liga han decidido organizar partidos de exhibición para mantenerse en forma y pasar un buen rato de baloncesto.

En este caso, el evento ha tenido lugar en Philadelphia, en el mítico Palestra, catedral del baloncesto universitario y donde han jugado personalidades de la NBA como Julius Erving o Kobe Bryant.

El encuentro, denominado «La batalla de la Interestatal 95» enfrentó a «El equipo de Melo», entre los que destacaban Carmelo Anthony, Chris Paul y Lebron James, con el equipo de la Universidad local. El jugador de los New York Knicks anotó 31 puntos y capturó 17 rebotes, mientras que el de Miami Heat hizo 43 y cogió 22 rebotes. Por su parte, Paul estuvo algo gris y repartió 8 asistencias.

Pero los números de las estrellas no fueron suficientes para doblegar a los jugadores universitarios, que con el tremendo apoyo de su público, abucheando incluso a las estrellas NBA, consigueron imponerse por 131-122.

Pero además de para ver a las estrellas y para que se pongan en forma antes de la temporada, estos eventos sirven para recaudar fondos para fines benéficos. En este caso se consiguieron 25.000 dólares que servirán para remodelar y arreglar canchas de la zona donde se celebró el encuentro. Además, ante el éxito de estos partidos ya se tienen planeados varios más y el próximo será el 1 de octubre en Nueva York y enfrentará a la Goodman League y al Rucker Park.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.