Las Minnesota Lynx imponen su ley en la WNBA

Minnesota Lynx comanda la WNBA con mano de hierro después de ganar a Chicago en el duelo de imbatibilidades, cosa que permite a las de Cheryl Reeve liderar la liga con un récord de 7-0 y sumar su decimoquinta victoria consecutiva, contando los play-offs de la pasada temporada. Las linces imponen su ley y no hay nadie que les contradiga.

Un duelo en la cima

El pasado lunes se enfrentaron Minnesota y Chicago con el objetivo de salir victoriosas para liderar en solitario la WNBA puesto que ambos equipos llegaron sin conocer la derrota. Chicago encaró el encuentro con la baja de la base Epiphanny Prince, que se sumaba a la ya conocida de Sylvia Fowles. Elena Delle Donne (16 puntos, 6 rebotes, y 7 de 19 en tiros de campo en 35 minutos) y Jessica Breland (16 puntos, 12 rebotes) lideraron a su equipo, pero su esfuerzo fue insuficiente ya que a mediados del último cuarto Minnesota se puso por delante y no abandonó el liderato. Maya Moore no pudo mantener su racha de partidos anotando más de 30 puntos ya que se quedó en 14, pero Lindsay Whalen (22 puntos y 9 de 14 en lanzamientos) y Seimone Augustus (17 puntos) la suplieron en este apartado. No es casualidad que el Big-Three de Minnesota esté ahora entre el Top 10 en puntos por partido en lo que llevamos de temporada. Después del choque contra Chicago, las Lynx ganaron con solvencia a San Antonio y se mantienen en la cima de la WNBA.

El Este está que arde: Indiana y Washington parecen encontrar el rumbo; Atlanta y New York se deshinchan

Pese a su gran estado de forma, hay mundo más allá de Minneapolis. Indiana Fever ha cosechado tres victorias consecutivas ante rivales del Este después de un inicio con tres derrotas, lo que les lleva al 50% en victorias-derrotas. Pese a que las de Indianapolis no han podido contar con su estrella Tamika Catchings debido a dolores en la espalda, han recuperado la regularidad que las ha caracterizado las últimas temporadas. Las Fever no hacen un juego espectacular, pero saben ganar encuentros, y están empezando a demostrarlo.

Por su parte, Washington Mystics también ha dado un paso adelante. El equipo dirigido por el legendario Mike Thibault ha conseguido victorias de prestigio ante New York Liberty y Los Angeles Sparks. Justamente esta pasada madrugada nos ha dejado el partidazo entre Mystics y Sparks que se decidió a favor de las capitalinas después de 3 prórrogas. Los 32-12 de Candace Parker fueron insuficientes, y una gran Ivory Latta fue decisiva en los momentos clutch del encuentro.

Víctimas recientes de Washington e Indiana han sido los equipos de Atlanta y New York. Las de Bill Laimbeer no están consiguiendo enlazar dos victorias seguidas y se están mostrando demasiado irregulares. Por su parte, Atlanta Dream no está tan mal como el equipo neoyorquino, pero un bajón a nivel de juego de su estrella Angel McCoughtry las ha penalizado demasiado. Erika de Souza, Sancho Lyttle y Tiffany Hayes mantienen un buen nivel, pero no es suficiente. En su caso la poca aportación del banquillo resulta también determinante.

Lo que nos espera

En la agenda de partidos a ver, intentamos siempre destacar encuentros que el público europeo pueda ver, ya sea por la facilidad de horario o por emitirse en televisión nacional en E.E.U.U., aparte de tratarse de encuentros con elevado interés baloncestístico. Así pues, destacamos el Atlanta – Los Angeles de mañana martes a la 1 de la madrugada que será emitido por ESPN 2. Además hay que señalar el Washington – Indiana del viernes a la misma hora y el Los Angeles – Minnesota del domingo a las 21:30. De todas formas, todos los partidos se pueden seguir en directo por el LiveAccess de la WNBA, que ofrece paquetes anuales por menos de 15€.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.