Las ostensibles diferencias entre el actual Anthony Davis y el del año pasado

Aunque su equipo perdiera ante los Suns, la actuación de Anthony Davis merece comentarios aparte. Poco a poco se está ganando un reseñable hueco en la liga, en contraste con la discreción que caracterizó su año como rookie.

En ese partido de la pasada madrugada, alcanzó 17 puntos, 11 rebotes y 5 tapones. Estos números sirven para completar su actual promedio en esta temporada, los cuales están ahora mismo en 22 tantos, 12 rebotes y 4,3 tapones. De mantener este rendimiento hasta final del curso, sería el primer jugador en hacerlo desde Hakeem Olajuwon en la temporada 1992/93.

La referencia a los tapones también tiene su propio status. Es el único jugador con al menos 3 en cada uno de los partidos de su equipo en lo que va de curso. Además, esa cifra media de 4,3 le convierte en el segundo máximo taponador de la competición.

En conclusión, todas esas cifras y promedios chocan de manera ostensible con lo logrado en su primera temporada. Davis ha mejorado en casi todas las facetas, con especial relevancia en los puntos logrados, rebotes, tapones y porcentaje de acierto en tiros libres.

Anthony Davis en sus dos temporadas en la NBA:

Faceta del juego2012/132013/14
Puntos13,522
Rebotes8,212
Tapones1,84,3
Acierto en TL75,1%95%

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.