Las remontadas por más de 15 puntos, un clásico ya para los Warriors

Hasta 16 puntos fueron abajo los Warriors durante el segundo cuarto ante los Bulls. Su comienzo dubitativo de partido podía haber hecho pensar que el ataque volvía a estar atascado como contra los Bobcats el martes, cuando se quedaron en un 31,2% de aciertos en tiros de campo.

Sin embargo, al llegar al descanso las cosas ya se habían estabilizado para los locales, quienes acabarían culminando la remontada para vencer por 102-87. El ataque de Chicago también se estancó, permitiendo a Golden State salir en transición y empezar a anotar con mayor fluidez.

«Estábamos tratando de mantener una actitud positiva. No tienen sentido ni el mal humor ni los gestos. Nadie podía tener tiempo para ello durante el partido», aseguró Stephen Curry. «Nos hablamos los unos a los otros, intentando saber qué estaba pasando, lo que teníamos que hacer de manera diferente, y la verdad es que funcionó».

Con esta remontada de hasta 16 tantos, los Warriors son el equipo de toda la liga que más veces le ha dado la vuelta a desventajas iguales o superiores a los 15 puntos: 5 victorias.

Curry, Thompson y los triples

Hace una semana aportábamos un dato sobre el tándem formado por Curry y Klay Thompson, quienes habían encadenado hasta 27 partidos de manera consecutiva anotando ambos al menos un triple. Este dato suponía un récord para la franquicia, pero les quedaba igualar la marca que registran George Hill y Paul George.

Ambos jugadores de los Pacers llegaron a los 29 encuentros seguidos anotando como mínimo un triple, pero su récord ya ha sido superado por Curry y Thompson, quienes han llegado a los 30 partidos.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.