Lawrence Frank, cuestionado por sus propios jugadores

Es difícil esperar grandes cosas de los Pistons esta temporada. Son un equipo que está intentando crecer desde la reconstrucción y ver hasta dónde se puede llegar con jugadores como Greg Monroe, Brandon Knight, Kyle Singler o Andre Drummond. Aunque hasta el momento, tampoco han cumplido sus bajas expectativas.

El entrenador Lawrence Frank está intentando ajustar el equipo de diferentes maneras, y se ha anclado para ello en múltiples rotaciones. Sin embargo, lo que ha conseguido con su “experimentación” es tener jugadores que cuestionan la forma en la que se está llevando este sistema.

“Voy a tener que adaptarme a todo el mundo”, señalaba Will Bynum en una entrevista para Detroit Free Press. “Estoy jugando con demasiada gente diferente. Primero pasé de no jugar con (Rodney) Stuckey a jugar con él todos los días. Voy a entrenar todo el tiempo con Kyle (Singler) para luego no jugar con él. Estoy jugando con Tayshaun (Prince). Al principio estaba jugando con Brandon (Knight) y nunca jugué antes con él en dos años. Todo esto se está desbordando”.

Tayshaun Prince fue algo más cauto a la hora de mostrar su descontento con el juego del equipo: “La energía con la que juegues no lo es todo. No es mi decisión, pero tenemos que averiguar el modo de parar a los equipos cuando estén en carrera y después lograr buenas oportunidades desde fuera o en los tiros libres”.

La cúpula de Detroit y su General Manager, Joe Dumars, saben de sobra que el equipo no lo está haciendo bien. Ahora empiezan a tener quejas de los jugadores, y quizás con el paso de las semanas y de los partidos les surja la duda – si es que no surgió antes – de si Frank es el entrenador ideal para ayudar a la franquicia a través de la reconstrucción desde abajo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.