LeBron adelanta a Kobe como tercer máximo anotador en playoffs

La escalada casi inevitable de LeBron James al primer puesto de anotadores de playoffs continúa. Un 2+1 en el segundo cuarto en la gran victoria lograda ante Indiana en el tercer partido de su serie, convirtió al alero de los Cavaliers en el tercer máximo anotador de la historia en post-temporada, superando al recién retirado Kobe Bryant. Por delante, quedan solo Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar, pero sus puestos están cada día más amenazados.

A la altura de los más grandes

James superó los 5.640 puntos que Kobe Bryant acumuló en su carrera. Los siguientes objetivos serán Abdul-Jabbar con 5.762, y Jordan con 5.987. A un muy conservadora media de 20 puntos, el vigente MVP de las Finales necesitaría solo 6 partidos para alcanzar al ex-pívot de Bucks y Lakers, y 18 para superar a Su Majestad Aérea en el primer puesto. Llegando a las Finales con Cleveland, y dependiendo del número de partidos que necesiten los Cavs, LeBron James podría ser el máximo anotador de la historia en playoffs esta misma temporada.

El alero también aprovechó para adelantar a Wes Unseld como 7º máximo reboteador en playoffs, superando los 1.777 del legendario pívot de los Washington Bullets, y de nuevo a Kobe Bryant en la clasificación de triples anotados para ponerse 4º. Otro escalón más en la impresionante lista de hitos estadísticos de LeBron James, también 3º en asistencias y en robos. A los 32 años y todavía en plena forma, hay pocas dudas de que seguirá subiendo posiciones en su búsqueda por aumentar su nómina de anillos de campeón.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.