LeBron admite que sus hijos serán claves para decidir su retirada

A medio plazo, LeBron James no ve su retirada cerca. A sus 33 años, el jugador de los Cavaliers está inmerso en su 15º curso en la NBA y luce mejor que nunca. Sin embargo, el momento de colgar las botas es algo que siempre está en la mente de los jugadores conforme cumplen años.

“No lo sé, no lo sé. Todavía tengo muchas zapatillas que vender”, asegura al respecto LeBron, en declaraciones recogidas por USA Today. A pesar de no conocer cuándo dejará el baloncesto en activo, LeBron sí tiene una cosa clara, como es el hecho que sus hijos pueden jugar un papel clave a la hora de tomar esa decisión.

“Mis hijos crecen y eso quizá me impida llegar donde yo quisiera”, comentó sobre el porvenir de su carrera. “Tengo un hijo de 13 años (LeBron Jr.). Él está en el séptimo grado. También es un estupendo jugador de basket. En esta gira, ya me he perdido cuatro de sus partidos. Eso es lo que realmente me fastidia. Tengo un niño de 10 años (Bryce) y una niña de 3 años (Zhuri). El lado de papá tira mucho a veces. Ese será un factor decisivo a la hora de decidir cuánto quiero jugar”.

Tiempo de bonus

Lo dice él mismo: todo lo que está viviendo ahora es un bonus, un extra para LeBron. “He llegado más lejos de lo que nunca pensé. Todo a partir de aquí es adicional. He estado en el foco desde los 15 años, tengo 33, pero no me siento con esa edad. Me siento genial. Son 18 años en el foco. He sobrepasado todo lo que soñé. Llegados hasta aquí, solo estoy añadiendo ingredientes al pastel, como hace mi hija Zhuri».

«Será el propio juego el que te diga cuándo ha llegado el momento de dejarlo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.