LeBron, contrario a un torneo de clasificación para playoffs

La lucha contra el tanking sigue muy viva en la mente de Adam Silver. El Comisionado de la NBA no ha parado de repetir que quiere conseguir que los equipos dejen de ver las derrotas como algo positivo en determinados contextos, y justo por ello se llevó a cabo la reforma de la lotería del Draft que entra en vigor en 2019. Pues bien, hace un mes supimos que ese podría no ser el último paso, ya que la opción de crear un torneo de clasificación para las últimas plazas de playoffs está sobre la mesa.

La idea, la de que los clasificados entre el 8º y 11º  lugar de cada conferencia luchasen por los dos últimos puestos, creó cierto recelo en aquel momento, pero no ha sido hasta ahora cuando LeBron James ha mostrado su total rechazo a tal posibilidad.

«No, no no. No me gusta. Es una bobada. ¿Por qué debería ser así? Debes ganarte tu sitio para la postemporada sin que haya ese consuelo para quien acabe último. Es una bobada. ¿Para qué se supone que estarías jugando? ¿Clasificarte para playoffs incluso si mi récord es mejor que el tuyo? Nada. Es una bobada», expresa a Dave McMenamin de ESPN.

Una mirada al presente

La intención de la NBA sería que la mayoría de los equipos tuviesen un aliciente para seguir compitiendo hasta el último día, algo que en estos momentos se puede asemejar a la lucha del Oeste por entrar en playoffs. Tomando esa muestra, ¿tendría interés por ejemplo Denver en jugar uno dos partidos más para terminar siendo barridos en primera ronda? ¿El octavo estaría dispuesto a perder su oportunidad de enfrentarse al mejor ? La idea puede estar bien, pero vendérsela a los equipos no será fácil salvo que llegue acompañada de un caramelo que acortase quizás la Temporada Regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.