LeBron defiende a Lue: también tenemos que descansar

El que ni LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love disputasen un solo minuto ante los Clippers fue algo que no gustó nada en la NBA por el efecto negativo que tiene sobre las audiencias televisivas, justamente el factor que genera que los jugadores cobren más dinero en sus nuevos contratos.

En ese aluvión de críticas recibidas por David Griffin y Tyronn Lue, LeBron James ha tomado la voz cantante y ha querido defender la decisión tomada por ambos. «Yo no creo que la NBA pueda hacer nada al respecto. Al final, a veces apesta cuando no es que ciertos jugadores tengan que descansar, sino es que necesiten descansar», empezó diciendo en declaraciones recogidas por ESPN.

«Se trata de una larga y extenuante temporada,y la NBA hace un gran trabajo ordenando el calendario de la mejor manera que pueden. Te va a tocar jugar partidos en noches seguidas. Vas a tener ciertos encuentros donde haya cosas que fallen, pero el trabajo de un entrenador es darse cuenta de cuál es la manera para que su equipo compita por un campeonato, no de que compita solo por un partido», añadió.

LeBron solo ha faltado en 6 partidos

El alero de los Cavaliers defiende que no se trata de una cuestión basada en el capricho, sino de algo cargado de toda lógica y vehemencia. Él mismamente ha jugado 63 de los 69 encuentros que lleva su equipo en esta campaña, cifra que él no considera que sea nada baja como para haber puesto el grito en el cielo como estos días.

«Obviamente apesta cuando en ocasiones solo puedes jugar en ciertas ciudades una vez, o juegas contra algunos equipos solamente una vez en su casa. Yo por mí jugaría todos los partidos. También quería jugar ante los Clippers pero mi entrenador sintió que lo mejor era que no lo hiciese, así que voy a estar del lado de mi entrenador», sentenció LeBron.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.