LeBron deja a los Bulls al borde de la eliminación

El quinto partido de una serie de Playoffs en la NBA suele ser el decisivo, el que marca el destino final de la eliminatoria.

Los Cavaliers lograron un vital triunfo por 106–101 para conseguir liderar la serie 3–2 y quedarse a una victoria del pase a las finales de conferencia gracias a un espectacular LeBron James, autor de 38 puntos, 12, rebotes, 6 asistencias, 3 robos, 3 tapones y ninguna pérdida en 41 minutos de juego.

MÁS: El impresionante partido de LeBron James.

Kyrie Irving tuvo una mejor noche de lo que venía acostumbrando y se gue hasta los 25 puntos y 5 asistencias. Iman Shumpert aportó 13 tantos y 7 rebotes y J.R. Smith 12 puntos desde el banquillo con un +18 para su equipo mientras estuvo en pista. Tristan Thompson ocupó el puesto de Love fajándose en los tableros y logrando 12 puntos y 10 rebotes.

Otra vez todo para los últimos momentos

Aunque los Cavs llegaron a superar a Chicago en el marcador con ventajas superiores a los 15 puntos, el equipo de Tom Thibodeau realizó un gran esfuerzo en los minutos finales y pasó de estar 17 abajo a falta de 6 minutos a quedarse a 2 puntos 5 minutos después.

En dos ataques diferentes los Bulls tuvieron opciones de empatar o ponerse por delante (101–99, minuto 47), pero un tapón de James y un fallo en el lanzamiento en la jugada posterior facilitaron que Cleveland pudiera alzarse con el triunfo final. Eso sí, esta vez no hizo falta de canastas milagrosas sobre la bocina como sí había ocurrido en los dos asaltos anteriores.

Sin Gasol el ataque se complica

Pau Gasol fue baja por segundo partido consecutivo debido a sus problemas de isquiotibiales y los Bulls lo notaron en ataque. A pesar de ello seis jugadores de la franquicia alcanzaron al menos la decena de puntos, liderados por Jimmy Butler con 29 puntos y 9 rebotes. Mike Dunleavy alcanzó los 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y Derrick Rose llegó a los 16 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, pero su 7 de 24 en tiros de campo fue un lastre para su equipo.

Expulsión de Gibson

Taj Gibson fue expulsado en el último cuarto tras un altercado con Matthew Dellavedova. En una lucha por un rebote Dellavedova cayó al suelo y Gibson quedó atrapado entre las piernas del jugador de los Cavs, a lo que el ala-pívot de los Bulls reaccionó de mala manera dando una patada que impactó en Dellaveoda.

La acción estuvo a punto de provocar una tangana ya que varios jugadores de ambos equipos se empujaron, pero los árbitros calmaron la situación y Gibson enfiló el camino de los vestuarios.

“Me sorprendió”, dijo Gibson en referencia a su expulsión. “Realmente solo quería soltar mi pie porque tan pronto como me levanté, sentí que alguien me agarraba la pierna”.

El sexto partido de la serie se jugará el jueves noche en el United Center de Chicago.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.