LeBron, sobre el fin de las Conferencias en playoffs: “Estaría en desacuerdo”

Si hay una voz entre los jugadores que tiene peso es la de LeBron James. Capaz de liderar en la pista el cambio de formato del All-Star, dándole importancia a un partido que había languidecido en los últimos años, ahora era el turno de hablar sobre otro de los cambios que la NBA tiene en mente para el futuro: los playoffs y la posibilidad de eliminar el sistema actual de Conferencias, que podría dejar unas Finales con dos equipos del Este o del Oeste, por ejemplo.

“No nos volvamos locos con los playoffs”, apuntó a los medios el reciente MVP del All-Star, tras la sesión preparatoria de ayer con los Cavaliers. “Tenemos la Conferencia Este y la Conferencia Oeste”.

Así que LeBron no es partidario de la revolución que estudia Adam Silver, quien busca fórmulas para aumentar la competitividad. A medio plazo, seguiría el sistema de los ocho mejores balances de cada conferencia, pero luego se mezclarían los equipos desde primera ronda. A largo plazo, la idea es que jueguen las eliminatorias por el anillo los dieciséis mejores balances, sin atender a nada más que al récord.

“Estaría en desacuerdo. Creo que nuestra liga ha sido construida de la manera correcta en lo que respecta a la postemporada. Ha habido conferencias dominantes a través del tiempo. En los 80 tuvimos a los Lakers que dominaron la liga, luego los Celtics. En los 90, los Bulls la dominaban. San Antonio tuvo su momento, nosotros lo tuvimos en Miami en el Este, ahora Golden State…”, señaló James, quien afronta el reto de jugar sus octavas Finales seguidas, tras vencer en las últimas siete Finales de Conferencia Este, cuatro con los Heat (2011-2014) y tres con los Cavaliers (2015-17), a las que hay que sumar las Finales de Conferencia Este de 2007, igualmente con Cleveland.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.