LeBron hizo de base titular: “Me sé todas y cada una de las jugadas”

Es uno de los mejores jugadores de la historia por cosas así. LeBron James se vio obligado a jugar de base durante el partido contra Chicago del martes y no lo hizo precisamente mal.

James fue el mejor de los suyos con 34 puntos y 13 asistencias, liderando a Cleveland al triunfo ante los Bulls por 119 a 112 en un choque que se puso complicado de primeras tras ir 14 puntos por detrás en el primer cuarto. Tras no quedar convencido con el rendimiento de José Calderón como base titular después de las lesiones de Derrick Rose e Isaiah Thomas, Tyronn Lue dispuso que James fuera el director de juego ante Chicago y ese no fue el único cambio en la composición del equipo. J.R. Smith volvió a ser titular como escolta, Jae Crowder partió de alero desde el minuto cero y Kevin Love y Tristan Thompson —debido a la presencia de Robin Lopez— fueron los dos hombres que completaron el quinteto titular.

Calderón ni siquiera apareció en pista ante las probaturas del técnico. “Estoy tratando de ver qué ocurre cuando dos de nuestros bases están fuera”, comentó Lue en declaraciones que recoge ESPN.

Jugador total

Pero mientras que esté LeBron James para cubrir huecos parece que no habrá problemas para los Cavaliers. “Desde que era un niño aprendí todas las posiciones en la pista”, explicó James tras el encuentro. “Cuando empecé a jugar, por alguna razón, podía aprender todas las posiciones de una en una. Base, escolta, alero, ala-pívot y pívot. Sé todas las jugadas y lo que implican”.

“A día de hoy, si un entrenador me pone de uno sé todas las jugadas. Si me pone de cinco, sé actuar de cinco. Conozco el cuatro, el tres, el dos. Sé todas las jugadas en todas las posiciones, así que eso me hace el trabajo más fácil porque sé donde debo estar y donde deben estar mis compañeros”, añadió.

De acuerdo a ESPN Stats el de esta noche ha sido el primero partido en el que James haya partido de inicio como base titular desde el 3 de febrero de 2005. Desde entonces contando temporada regular y playoffs, como titular acumula 1.115 partidos como alero, 40 como ala-pívot y tres como escolta además de uno como suplente. James también se convirtió anoche en el jugador con más partidos de temporada regular disputados con la franquicia de los Cavs con 711, superando a Zydrunas Ilgauskas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.