LeBron James: 6 Finales de la NBA consecutivas

Lo decíamos hace pocos días: llegar a seis Finales de la NBA consecutivas es algo más que palabras mayores.

La dominación ejercida por LeBron James en la Conferencia Este ha llegado a un nuevo punto álgido al conseguir la estrella de los Cavs clasificarse para su sexta final consecutiva y la séptima de su carera. Cleveland eliminó a Toronto por 4-2 y ya se prepara para el siguiente desafío a partir del 2 de junio.

Según Elias Sports Bureau James se convertirá en el octavo jugador de la historia de la NBA capaz de disputar seis Finales seguidas y el primero que lo logra en los últimos 50 años. Los otros hombres que lo habían conseguido previamente fueron todos miembros de la gran dinastía de los Boston Celtics de la década de los 60: Bill Russell (10 Finales seguidas), Sam Jones (9), Tommy Heinsohn (9), K.C. Jones (8), Frank Ramsey (8), Bob Cousy (7) y Tom Sanders (6).

Casi como anécdota queda también lo de James Jones, ya que él también se ha clasificado para sus sextas Finales consecutivas, aunque al no jugar las de 2011 queda fuera del registro de haberlas jugado todas de manera seguida.

Más datos

Desde que inició su periodo de dominación en el Este como jugador de Miami Heat en la temporada 2010-11, los equipos de James acumulan 18 eliminatorias de la conferencia ganadas de forma consecutiva con un impresionante saldo de 72 victorias y 20 derrotas, un impresionante 78,2% de victorias.

Además James se une a Dennis Rodman como los dos únicos jugadores capaces de disputar al menos tres Finales con dos equipos diferentes; Rodman lo hizo con Detroit Pistons (1988, 1989, 1990) y Chicago Bulls (1996, 1997, 1998).

Los Bulls también salen a relucir en otro hito que ha alcanzado James. La serie contra Toronto ha sido la 25ª eliminatoria consecutiva de su carrera en la que los equipos de LeBron han conseguido ganar al menos un partido fuera de casa, un nuevo récord de la historia de la NBA. El alero ha roto el empate que tenía con Michael Jordan, quien ganó fuera de casa al menos una vez durante 24 eliminatorias consecutivas.

Los hombres con más Finales

James disputará sus séptimas Finales de la NBA, pero aún le quedan temporadas de desafío para alcanzar a cuatro mitos de Los Angeles Lakers en cuanto a jugadores que más Finales han disputado en los últimos 50 años.

Con entrenadores novatos

En su segunda etapa en los Cavaliers James ha accedido a las Finales pese a tener como entrenadores a dos hombres que no habían tenido experiencias previas en la NBA como entrenadores jefe. David Blatt en 2015 y Lue en 2016 han alcanzado la ronda definitiva de la NBA en su primera campaña en la liga norteamericana.

“Simplemente es un gran jugador”, dijo Lue tras el encuentro en Toronto. “Es un ganador nato. Siempre ha ganado a lo largo de su carrera. Llegar a seis Finales seguidas es increíble”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.