LeBron James acaba con unos Knicks que entran en la historia negativa de la NBA

Once años después, la vida sigue igual en Nueva York. Los Knicks escribieron anoche otra página aciaga de la historia del baloncesto al convertirse en el primer equipo de la NBA capaz de perder 13 partidos de Playoffs de forma consecutiva. La última victoria, muy lejana, llegó en el año 2001.

Las esperanzas de que los Knicks pudiesen poner en aprietos a Miami eran muy remotas pese a que algunos se ponían vendas en los ojos (3-0 en temporada regular a favor de los Heat), pero pretender disputar una serie igualada sin el concurso de Jeremy Lin, Iman Shumpert, la reciente baja de Amar’e Stoudamire y el escaso acierto de Carmelo Anthony es algo más complicado aún que una misión imposible.

El tercer triunfo de Miami en tres partidos de eliminatoria fue el más feo de todos. Un partido bronco, trabado, con multitud de fallos por ambos equipos que permitió incluso ver el espejismo de un 40-29 a favor de los locales en el segundo cuarto ante un Madison Square Garden que rugía y que no se podía creer lo que estaba viendo.

Así hasta el minuto 36 (56-58). A partir de ahí llegó el momento de LeBron James. El máximo favorito al MVP de la temporada regular anotó 17 puntos en el último periodo (32 en total) que enterraron cualquier esperanza para los de Nueva York, quienes sólo pudieron encestar ocho tiros de campo en toda la segunda mitad. El partido terminó con un claro 70-87 a favor de los visitantes.

«Cuando no puedes meter la bola en la canasta se convierte en un partido extremadamente difícil, aunque juegues una defensa a gran nivel», confesaba un Carmelo Anthony que tras un abril espectacular ha sucumbido en Playoffs (22 puntos, 7/23 anoche) al no encontrar ayuda en ningún lado de la pista.

¿Serán capaces los Knicks de ganar el cuarto partido? Si han perdido el tercero que significaba firmar su eliminación y quedarse solos con el peor récord de derrotas seguidas en la historia de los Playoffs, no se puede pensar que haya más motivación – ni juego – en ellos para conseguir la victoria en el Game 4. De nuevo otro verano largo en la Gran Manzana, tratando de conseguir que Stoudamire y Carmelo encajen. ¿Lo imposible?

[notice]Nota: El anterior récord de derrotas consecutivas en Playoffs correspondía a Memphis Grizzlies, equipo que perdió 12 partidos seguidos de Playoffs entre los años 2004 y 2006.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.