LeBron James anota 61 puntos, la cifra más alta de su carrera

LeBron James realizó durante la noche del lunes el mejor partido de su carrera en ataque consiguiendo 61 puntos en la victoria de Miami Heat ante Charlotte Bobcats por 124–107.

James encestó 22 de los 33 tiros que intentó incluyendo 8 de 10 en triples. Su estadística final es incomparable, ya que nadie en la historia de la NBA había terminado un partido consiguiendo al menos 61 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 8 triples.

La anotación de James también supuso un nuevo récord de la franquicia de Miami, superando los 56 puntos que consiguió Glen Rice en 1995.

“El hombre que está arriba me ha dado unas habilidades increíbles para jugar al baloncesto”, comentó James en declaraciones obtenidas por Associated Press. “Solo trato de aprovecharlas cada noche. Tengo la confianza de mis compañeros y mi equipo de entrenadores para salir y hacerlo”.

James llevaba 24 puntos al descanso, pero explotó durante el tercer cuarto al anotar 25 puntos durante ese periodo. En el último cuarto siguió metiendo canastas hasta que a poco menos de dos minutos para el final Erik Spoelstra decidió sustituirle.

Así terminaba el primer partido en el que James había anotado al menos 60 puntos, un hecho que acrecienta su histórico curriculum conseguido hasta ahora.

Recórds personales

LeBron James batió tres récords personales y empató otro anoche:

  • Puntos en un partido: 61
  • Puntos en un cuarto: 25
  • Canastas en un partido: 22
  • Triples en un partido: 8 (ya lo había logrado antes)
Partidos de 60 puntos

Conseguir 60 puntos en la NBA es un logro al alcance de muy pocos. Hasta ahora han sido 22 jugadores los que han podido lograrlo en un total de 64 ocasiones, 62 en temporada regular y 2 en Playoffs.

De esas 64 ocasiones, en la mitad de los partidos el protagonista fue Chamberlain:

  • Wilt Chamberlain: 32
  • Kobe Bryant: 5
  • Michael Jordan: 5 (1 en Playoffs)
  • Elgin Baylor: 4 (1 en Playoffs)
  • 18 jugadores: 1
Los últimos en lograrlo

Carmelo Anthony consiguió 62 puntos el pasado mes de enero, convirtiéndose el primer jugador en lograrlo en casi cinco años. Como dato curioso hay que reseñar que los tres últimos jugadores que han conseguido partidos de al menos 55 puntos (LeBron, Anthony y Deron Williams) lo han logrado contra los Charlotte Bobcats.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.