LeBron James, ante sus impresionantes números: «Si quisiera podría liderar la liga en anotación»

La media anotadora de LeBron James y la racha de partidos en los que no ha cometido ninguna falta fueron los temas principales de la rueda de prensa que ofreció el alero de los Heat el sábado antes del partido ante Utah.

James ha anotado al menos 20 puntos en los 24 primeros partidos de la temporada, siendo el primer jugador en hacerlo desde que Karl Malone consiguiera lo mismo en 1989. Además, LeBron suma seis partidos seguidos sin hacer falta, una impresionante marca.

A James le preguntaron acerca de ambas rachas, la de anotación y la de las faltas. «La de las faltas me impresiona más. No me preocupa tanto la anotación», dijo la estrella de Miami en declaraciones recogidas por ESPN.com.

LeBron James está promediando 18,3 tiros por partido, la cifra más baja de su carrera. Otros jugadores con mayor número de tiros por noche como Kobe Bryant o Carmelo Anthony están aprovechando esta circunstancia y superan a LeBron en anotación.

En la presente temporada LeBron promedia 25,4 puntos, siendo quinto en puntos por partido tras Kobe Bryant, Carmelo Anthony, Kevin Durant y James Harden. Pero sus números en acierto son insuperables: 54,2% en tiros de campo y 43,4% en triples.

James ganó el título de máximo anotador en la temporada 2007-08 cuando promedió 30,0 puntos por partido, pero ahora no le quita el sueño este galardón. James incluso promedio 31,4 puntos y 23,1 tiros en la temporada 2005-06.

«Si quisiera hacerlo podría liderar la liga en anotación, pero ese no es mi trabajo aquí», dijo James. «Mi trabajo es hacer mucho de todo -rebotear, pasar y defender-, lo que me hace anotar menos. Lo he conseguido (el título de máximo anotador) antes. Soy capaz de hacerlo, pero mi juego algunas veces no me permite tener esas noches tan grandes».

Para Erik Spoelstra, el entrenador de Miami, la racha de anotación es la más impresionante ya que James no está centrado sólo en anotar. El alero va entre los 10 primeros en asistencias y Spoelstra recordó que es el único jugador que no es base capaz de estar en ese selecto club.

«Podría promediar 37 puntos por partido, es lo que pienso de forma realista», dijo Spoelstra suponiendo que James no se preocupara tanto de pasar.

«Estoy tirando con un 54% de acierto en tiros de campo, así que si tirara 25 tiros por partido con 54 por ciento de acierto… según mis cálculos… 27 puntos. Y eso sin contar los tiros libres y con un 42% en triples. Podría hacerlo si quisiese».

Un periodista le recordó que Bryant tiró 46 veces cuando anotó 81 puntos y se quedó impresionado. «Sólo hay un par de tipos en la liga que puedan hacer eso, lanzar 46 veces y Kobe es uno de ellos», dijo James. «Melo, KD, tal vez si se vea bien. Monta (Ellis). Wow, 46 tiros».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.