Lebron James, celoso por los numerosos lanzamientos a canasta de Kevin Durant

Lebron James, es unas recientes declaraciones a ESPN, ha reconocido que tiene ciertos celos por los numerosos lanzamientos que realiza Kevin Durant.

«Me pongo celoso a veces cuando miro a KD (Kevin Durant) y ha hecho un 16-32 en tiros de campo y luego un 14 de 34», reconoció James.

El actual MVP de la competición está promediando su mejor registro en tiros de campo desde que llegara a la NBA (59,1%), sin embargo ocupa la 18º posición en intentos en el lanzamiento (580) con un promedio de 16,1 por encuentro.

Pese a reconocer que tiene cierta envidia por el número de tiros a canasta que realiza Durántula, James admite que no forzará ningún lanzamiento.

«Sin embargo, hay algunos partidos en los que podría haberlos hecho. Cuando termina, me digo: ‘maldita sea, ¿solo he lanzado 12 o 16 veces? ¿Por qué no lo intento seis o siete veces más? Me doy cuenta de ello», explicó.

Números de Kevin Durant

Ante la ausencia de Russell Westbrook por lesión, Durant ha asumido la responsabilidad anotadora en su equipo. Pese a demandar más ayuda de sus compañeros en el aspecto ofensivo, el alero sigue siendo el principal pilar de los Thunder en ataque.

9 partidos sin el base: Durant promedio 34,2 puntos, siendo su media 29,6; está lanzando 22,1 veces a canasta (promediaba 19,1) y lanza 6,9 veces desde el triple (anteriormente 5,1). Lo más destacado es que tiene una efectividad del 20,9% en el PIE.

Números de Lebron James

26 puntos; 6,5 asistencias, 6,6 rebotes y 1,3 robos con un 59,1% en tiros de campo y un 40,5% desde el triple. James ocupa la segunda posición de la NBA en eficiencia con un 20,1% en el PIE.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.