LeBron James, cuarto jugador que más rápido llega a los 30.000 puntos en la NBA

Witness. La palabra que durante tanto tiempo se utilizó para referirse a LeBron James en sus inicios sigue estando de moda. LeBron James ha superado esta noche ante San Antonio Spurs la cifra de 30.000 puntos anotados en su carrera NBA, algo que previamente solo habían logrado seis hombres en toda la historia de la competición norteamericana.

James, de 33 años, se ha convertido en el séptimo jugador de la NBA que alcanza este hito con el añadido de ser el cuarto que menos partidos ha necesitado para ello. Además, tiene el honro de ser el más joven en conseguirlo, prueba de su impacto en la Liga desde que debutó con la camiseta de Cleveland Cavaliers siendo apenas un adolescente.

Antes de James llegaron a los 30.000 puntos Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan, Karl Malone, Kobe Bryant y Dirk Nowitzki, estos dos últimos jugadores con los que ha compartido gran parte de su carrera desde que llegase a la NBA en el año 2003.

30.000 puntos, orden según la edad

James, quien también tiene las marcas de jugador más joven en alcanzar los 10.000 y 20.000 puntos en la NBA, se benefició de poder debutar en la liga norteamericana con 18 años, pero a esa ventaja le añadió el hecho de anotar a un alto ritmo desde los comienzos de su carrera. 20,9 puntos promedió su primer año como profesional —los 7,6 puntos de Kobe Bryant en su curso de debut palidecen en comparación—, dejando claro que a pesar de no ser un anotador puro estaba destinado a conseguir grandes metas.

  1. LeBron James: 33 años y 24 días.
  2. Kobe Bryant: 34 años y 104 días.
  3. Wilt Chamberlain: 35 años y 179 días.
  4. Karl Malone: 36 años y 189 días.
  5. Kareem Abdul-Jabbar: 36 años y 217 días.
  6. Dirk Nowitzki: 38 años y 262 días
  7. Michael Jordan: 38 años y 321 días.

30.000 puntos, orden según el número de partidos

LeBron James ha demostrado calidad, consistencia y una durabilidad que difícilmente tienen parangón en los anales de la competición, motivo por el que a pesar de no haber pasado de 31,4 puntos de media en ninguna temporada ha tardado muy poco en alcanzar los 30.000 puntos. La media de su carrera es de 27,1 puntos, actualmente promedia 26,8 puntos en el curso 2017-18 y a excepción de su mencionado año rookie, desde entonces no ha bajado de los 25 tantos por encuentro.

  1. Wilt Chamberlain: 941 partidos.
  2. Michael Jordan: 960 partidos.
  3. Kareem Abdul-Jabbar: 1.101 partidos.
  4. LeBron James: 1.107 partidos.
  5. Karl Malone: 1.152 partidos.
  6. Kobe Bryant: 1.180 partidos.
  7. Dirk Nowitzki: 1.377 partidos.

Se felicita a sí mismo

Hace más de 13 años que James no termina un partido anotando menos de 7 puntos, así que antes del encuentro que su equipo disputó —y perdió— ante San Antonio Spurs, LeBron publicó una imagen de él de joven felicitándose a sí mismo por el logro que esta a punto de conseguir. «¡Quiero ser uno de los primeros en felicitarte por este logro que conseguirás esta noche!», escribió James. «Solo unos han podido llegar y aunque sé que nunca ha sido uno de tus objetivos desde el principio, por favor trata de tomarte un momento para recordar cómo lo has hecho. La casa a la que llegas tiene solo seis sitios por ahora, pero uno más será añadido y debes estar muy orgulloso y honrado por ser aceptado dentro».

https://www.instagram.com/p/BeTAoFBBxbG/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_legacy

El futuro

¿Cuándo detendrá su producción LeBron James? Por el momento está jugando al mismo nivel que dictaminan los resúmenes de su carrera y aún no se atisba el inicio de su cuesta abajo como jugador. Dominando y anotando a gran nivel en su 15ª campaña, no sería extraño verle amenazar marcas más altas, como los 35.000 puntos. Su durabilidad, gracias a la cual ha disputado el 90% de los partidos de su equipo en 14 de sus 15 temporadas, es una de sus grandes aliadas.

Ningún jugador de la historia de la NBA ha conseguido enlazar 14 temporadas consecutivas promediando al menos 25 puntos y LeBron está cerca de conseguirlo si sigue así en los poco menos de tres meses que restan a la temporada regular. Luchar por superar a Jabbar implicarían no menos de 4,5-5 temporadas más a un ritmo similar al que ha demostrado en su segunda etapa en Cleveland, por lo que solo queda seguir disfrutando de su carrera y ver hasta donde es capaz de elevar el listón para todos los que vienen —y vendrán— por detrás. Kevin Durant es otro anotador implacable que presenta un curriculum válido para considerarle una amenaza a entrar entre los más destacadores anotadores de la historia de la Liga.

Consulta aquí la lista de los máximos anotadores de la historia de la NBA con todos los detalles de nombres, medias anotadoras, momentos históricos y puntos totales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.