LeBron James descansará ante Detroit Pistons

Tal y como se preveía desde que los playoffs se alejaron en el horizonte, LeBron James no solo va a ver reducidos sus minutos de aquí a final de temporada, sino que en algunos partidos ni siquiera saltará a la cancha; justo lo ocurrirá esta misma noche ante Detroit Pistons.

Según ha anunciado Los Angeles Lakers, su jugador franquicia se ausentará del encuentro frente a la franquicia de Michigan por lo que se ha definido como gestión de carga en la ingle; es decir, justo la zona en la que sufrió la lesión que lo tuvo apartado de las pistas durante 18 partidos.

Sin que se haya hecho oficial ningún plan de precaución entre jugador y equipo, parece ser que la idea sería que se ausentase durante uno de los partidos de los back-to-back que le quedan a los de oro y púrpura. Así, tras jugar con Toronto hace 24 horas no repetirá esta noche; y lo mismo podría ocurrir los días 26 y 27 de marzo, cuando se enfrentan a Wizards y Jazz, así como los días 4 y 5 de abril, cuando juegan ante Warriors y Clippers.

Respecto a los mencionados encuentros, hay que tener en cuenta que el primer back-to-back corresponde a dos partidos televisados a nivel nacional, lo que podría complicar su descanso. En todo caso, ir recortando su desgaste suena al plan acertado para un jugador de 34 años que tienen firmado por tres cursos más.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.