LeBron James dio un recital ante los Rockets

Absolutamente imparable. LeBron James se vio obligado a pisar el acelerador en la noche del lunes en Houston para que su equipo consiguiera el triunfo y cumplió.

El actual MVP de la NBA terminó con 38 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias en la victoria de Miami en el Toyota Center por 110-113.

32 de los 38 puntos de James llegaron en la segunda parte y fue imprescindible su juego para que los Heat pudieran ganar un partido que tenían muy cuesta arriba en los últimos minutos, disfrutando Houston de una ventaja de 4 puntos (110-106) a falta de 90 segundos.

LeBron terminó con 12/20 en tiros de campo en los dos últimos cuartos, incluyendo un 5/7 en triples. La ventaja definitiva de Miami fue gracias a una canasta suya cuando quedaban 19 segundos. Chris Bosh fue el mejor compañero de James aportando 24 puntos y 10 rebotes.

Por los Rockets destacaron Chandler Parsons con 25 puntos incluyendo 5/10 en triples y Omer Asik con 19 puntos y 14 rebotes. James Harden sumó 22 tantos y 5 asistencias, pero volvió a estar errático en los lanzamientos (6/17).

Jeremy Lin (9 puntos, 6 asistencias y 3 robos) tuvo la oportunidad de dar la victoria a su equipo, pero el triple que intentó no tocó ni aro. Instantes después el base asiático decía a sus compañeros «my fault». En el vestuario seguí asumiendo la responsabilidad. «Obviamente es mi responsabilidad anotar ese tiro. Fue un buen tiro para mi, un tiro de calidad, pero no lo anoté y era una jugada crucial del partido».

Posteriormente al intento de Lin, James Harden dispuso de unos segundos para anotar un triple y forzar la prórroga, pero la defensa de LeBron se lo puso excesivamente caro y ahí terminó el choque.

[notice]Notas: Los 19 puntos de Omer Asik son su mejor marca en su carrera NBA… Miami tiró con un 47,6% (10/21) de acierto desde la línea de triple… LeBron James anotó en dobles dígitos por 149ª ocasión consecutiva en Miami, superando el récord de la franquicia que estaba en posesión de Dwyane Wade… Shane Battier, ahora en las filas de los Heat, jugó en Houston entre los años 2006 y 2011 y fue homenajeado con un vídeo durante el primer cuarto.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.