LeBron James elegido MVP de las Finales 2012

A la tercera final llegó la vencida. LeBron James se proclamó campeón de la NBA con Miami Heat y además fue elegido de forma unánime como MVP de las Finales 2012.

James terminó la temporada con su primer triple-doble del año en el quinto partido de la serie entre Heat y Thunder: 26 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias.

La estrella de los Heat acaba las Finales con unos promedios de 28,6 puntos, 10,2 rebotes, 7,4 asistencias y 1,6 tapones con un porcentaje de acierto en tiros de campo del 47,2%.

[ Relacionado: Nike celebra con un vídeo el primer anillo de LeBron; “The Ring Maker” ]

Un hecho histórico es que LeBron James es el tercer jugador de todos los tiempos que lidera a su equipo en puntos, rebotes y asistencias en unas Finales de la NBA, un hecho conseguido anteriormente por Magic Johnson en 1987 y por Tim Duncan en 2003.

A la pregunta de si es el mejor jugador de la NBA en la actualidad, LeBron James respondió de la mejor forma. «Eso es algo que queda para vosotros (los medios). Todo lo que sé es que soy un campeón. Eso es lo único que importa«.

LeBron James ha completado una de las mejores actuaciones individuales de la historia de los Playoffs, terminando con unos números de 30,5 puntos, 9,7 rebotes, 5,3 asistencias, 1,9 robos y un 50,1% en tiros de campo, logrando terminar por segunda vez en su carrera unos Playoffs con medias superiores a los 30-9-5, algo que sólo había conseguido un jugador en toda la historia de la NBA, Oscar Robertson en 1963.

[ Relacionado: LeBron James, los números que demuestran su superioridad ]

Aficionados o no de Miami o LeBron James, los amantes del baloncesto deben celebrar lo que ha hecho éste jugador en las últimas ocho semanas de competición; es digno de elogio y para el recuerdo. Testigos de la historia.

[notice]Notas: LeBron James es el octavo jugador de la historia en conseguir al menos tres MVPs y un anillo… James también se convierte en el séptimo jugador de todos los tiempos en conseguir al menos dos triples-dobles en unas Finales de la NBA… Sólo una vez en la historia un jugador había conseguido su primer triple-doble de la temporada en el partido definitivo para ganar el título: James Worthy en 1988.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.