LeBron James es quien más camisetas de la NBA vende en el mundo

El ascenso de LeBron James a todos lo niveles parece no tener fin. Según los números oficiales publicados el martes en Estados Unidos, la estrella de Miami Heat es el jugador que más camisetas de la NBA vende en todo el mundo, superando a otros jugadores que ha tenido por encima de él en otras ocasiones como Derrick Rose o Kobe Bryant.

«Esto lo significa todo. Saber que continúo insipirando a los jóvenes que me miran como ejemplo a seguir»

James se mostró encantado al conocer la noticia. «Saber que tanta gente se fija en mí, tantos niños, eso es lo que significa todo, que continuo inspirando a los jóvenes y que me miran como un ejemplo a seguir», declaró el alero tras el entrenamiento de su equipo en Bahamas. «Entiendo que cuando utilizas la camiseta de alguien, te gusta creer en ese alguien. Piensas que puede hacer cosas increíbles. Es como una extensión de tu familia y realmente lo aprecio».

Estos números reflejan como se han cambiado las tornas respecto a James desde 2010, cuando fue fuertemente criticado por dejar Cleveland por Miami. «Ha cambiado mucho todo. He crecido como jugador de baloncesto y como persona fuera de la cancha en todos los aspectos desde 2010. Estoy orgulloso de ello, lo aprecio. Siempre me oís decir que sólo soy un chico de Akron, y poder conseguir esto es algo que es genial».

Lista de jugadores con más camisetas de la NBA vendidas en todo el mundo

  1. LeBron James
  2. Derrick Rose
  3. Kobe Bryant
  4. Kevin Durant
  5. Dwyane Wade
  6. Carmelo Anthony
  7. Dwight Howard (con la camiseta de Lakers)
  8. Deron Williams
  9. Blake Griffin
  10. Rajon Rondo
  11. Steve Nash
  12. Chris Paul
  13. Russell Westbrook
  14. Kevin Garnett (con la camiseta de Celtics)
  15. Joe Johnson

Lista de jugadores con más camisetas de la NBA vendidas en Estados Unidos

  1. LeBron James
  2. Derrick Rose
  3. Kobe Bryant
  4. Kevin Durant
  5. Carmelo Anthony
  6. Dwyane Wade
  7. Dwight Howard (con la camiseta de Lakers)
  8. Deron Williams
  9. Blake Griffin
  10. Rajon Rondo

Mas datos de otros paises

Cabe reseñar que según adidas, Derrick Rose es quien más camisetas vende en China, América Latina y Europa a pesar de haber permanecido de baja 17 meses tras su grave lesión.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.