LeBron James estuvo cerca del triple-doble en la victoria frente a los Timberwolves

Timberwolves 82 – Heat 103

La baja de Kevin Love pesó en exceso para los Timberwolves. Y en ésas estuvo más listo Miami, que acabaría llevándose el encuentro gracias a otra gran actuación de LeBron James. El alero tuvo cerca el haber podido lograr otro triple-doble más que añadir a su cuenta personal, y se quedó en 21 puntos, 8 asistencias y 14 rebotes.

En segunda línea estuvo Dwyane Wade, que anotó 19 tantos y 5 rebotes en su regreso tras dos partidos sin jugar por molestias. Así, los Heat rompieron la posibilidad de perder tres partidos seguidos en temporada regular, algo que no sucedía desde enero de 2012.

«No nos gusta perder partidos back-to-back y sobre todo no queríamos perder tres consecutivos», explicaba James al acabar el encuentro. «Así que fue un buen partido de recuperación tras la derrota ante Chicago».

Kevin Martin le dio 19 puntos a los ‘Wolves’, por los 18 y 12 rebotes con los que finalizó Nikola Pekovic. Mucho más gris estuvo Ricky Rubio, que sólo tuvo un punto con un 0 de 4 en lanzamientos, 6 asistencias pero 6 pérdidas de balón.

«No hemos jugado con intensidad en esta noche», expresó Martin para describir el juego que habían puesto ante Miami. «Y los campeones nos han mostrado cómo se hace esto».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.