LeBron James machaca a los Cavaliers con 43 puntos

Cavaliers 96 – Heat 100

La motivación de volver a jugar en Cleveland hizo que LeBron James jugase anoche el mejor primer cuarto de su carrera, lo cual es mucho decir.

James anotó 25 puntos durante los 12 primeros minutos de partido que marcaron el ritmo del mismo. Al final LeBron terminó con 43 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 3 tapones con 14 de 19 en tiros de campo y fue responsable directo de la victoria de su equipo en el pabellón en el que jugó cientos de veces entre 2004 y 2010, el Quicken Loans Arena.

Ante la ausencia de Dwyane Wade, James se responsabilizó aún más en ataque y estuvo bien acompañado por Chris Bosh, autor de 21 puntos.

Con 96–90 para Miami y 15,7 segundos por disputarse, Jack anotó dos triples, pero en ambos casos James respondió anotando los dos tiros libres y así llegó la victoria número 12 para él en los 13 partidos que ha jugado contra los Cavs desde que se marchó del equipo.

Bajas en Cleveland

Con Kyrie Irving lesionado para un mínimo de dos semanas y Luol Deng fuera de combate por un esguince, Jarret Jack fue el máximo anotador con 22 puntos y Dion Waiters dio un paso al frente y consiguió 17 puntos y 11 asistencias.

La derrota supone un duro revés a las aspiraciones de los Cavaliers (26–42) de alcanzar los Playoffs. La franquicia de Ohio se encuentra a 6 partidos de distancia de Atlanta Hawks (31–35), ganadores de cinco partidos seguidos y poseedores de la última plaza de Playoffs de la Conferencia Este.

El primer cuarto

Merece la pena volver al primer cuarto del partido para repasar los números de LeBron James:

  • 25 puntos
  • 10/11 en tiros de campo
  • 5/6 en triples

“Cuando empecé el partido, sentí como que podría anotar 50 ó 60 puntos”, explicó el alero de los Heat.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.