LeBron James, MVP de las Finales tras una histórica actuación

LeBron James fue elegido por unanimidad como el MVP de las Finales NBA por segunda temporada consecutiva.

James consiguió 37 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias con 5/10 en triples en el septimo partido, logrando así unos promedios de 25,3 puntos, 10,9 rebotes y 7,0 asistencias en los 7 partidos de las Finales de 2013.

El segundo MVP de James, unido a su segundo campeonato de la NBA consecutivo le eleva a cotas muy altas en la historia.

Datos de campeones históricos junto a los de LeBron James

Aparte de LeBron James, sólo Bill Russell y Michael Jordan habían conseguido ganar dos MVPs de la temporada y dos anillos de la NBA de forma consecutiva.

James se une a Michael Jordan (91-93, 96-98), Hakeem Olajuwon (94-95), Shaquille O’Neal (00-02) y Kobe Bryant (09-10) como únicos jugadores capaces de ganar dos MVPs de las Finales de forma consecutiva; aún por encima aparecen Shaq (tres seguidos) y Jordan (tres seguidos en dos épocas diferentes).

El único jugador capaz de promediar 25-10-7 en unas Finales había sido precisamente LeBron James, quien lo logró en 2012. Este año lo ha vuelto a hacer.

Las victorias en los Game 7 ante Indiana y San Antonio permiten mejorar sus números en este tipo de partidos; 3-2 es su balance (3-0 con Miami, 0-2 con Cleveland) y 34,4 su media anotadora, por encima de los 33,7 puntos por partido de Jordan.

Estadística impresionante

Para terminar, un dato que asusta. LeBron James, Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar son los únicos jugadores con al menos 4 MVPs, 2 títulos y 2 MVPs de las Finales.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.