LeBron James no atacaba a Ntilikina, sino a Phil Jackson

Excesivo revuelo se montó en New York con las declaraciones de LeBron James que aseguraban que Dennis Smith Jr. (base novato de los Mavs) debería estar jugando en los Knicks. La apreciación llegó debido a que la organización neoyorquina tuvo opción de elegir a Smith con el lugar número ocho de la ceremonia, pero se decantó por Frank Ntilikina. Dallas lo aprovechó y se llevó, con la posición nueve, a una de las sensaciones entre los rookies durante el inicio de la temporada 2017-18. Pero por más que las valoraciones de James se hayan indigestado en New York, el jugador de Ohio ha negado que con ellas hubiera querido lesionar el honor del novato de origen francés. No, era más bien un palo a su viejo ‘amigo’ Phil Jackson.

«Oh, sí, fue algo dirigido hacia él», contestó LeBron a si el ‘palo’ volaba en dirección a Phil Jackson y no a Ntilikina, según declaraciones recogidas por Ian Begley (ESPN). Recordemos que era el veterano dirigente y entrenador jefe quien estaba al mando de los Knicks cuando tuvo lugar el Draft 2017. Pocos días después, a finales de junio, Jackson dejó de ser presidente de la organización, para dejar paso a los nuevos tiempos de Steve Mills y Scott Perry.

«No estaba tirando nada sobre Frank (Ntilikina). La gente se molesta demasiado en New York. Pensé que (Ntilikina) lo haría bien aquí con Porzingis. Eso es una aclaración para Enes Kanter, quien siempre tiene algo que decir», pudo añadir LeBron sobre sus, parece, malinterpretadas declaraciones.

Historia LeBron-Jackson

Los comentarios iniciales del ’23’, que este lunes se enfrenta a los Knicks en el Madison Square Garden, obtuvieron respuesta por parte de Kanter y de Porzingis, quienes defendieron a su compañero y novato, Ntilikina. Sin embargo, James ha aclarado que no era nada personal contra el base francés. Más bien el veneno buscaba la carne de Phil Jackson. Las relaciones entre ambos personajes se enturbiaron la pasada temporada después de que el directivo emplease la palabra «posse» para dirigirse al círculo íntimo de amigos y también colegas de negocios de LeBron James –este término puede hacer referencia a una especie de grupo armado con connotaciones negativas–.

Ofendido, el jugador de los Cavs reprendió el calificativo de Jackson y se encargó, de paso, de defender los derechos de la comunidad negra en los altos negocios o en cualquier tipo de situación sin tener que acudir a terminología puede que despectiva para ello.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.