LeBron James no da opción a los Cavaliers

Heat 114 – Cavaliers 107

El descanso de tres días le vino perfecto a Miami, cogiendo fuerzas y dándole tiempo a Dwyane Wade para no estar con molestias. Y lógicamente, quien también se benefició de tal situación fue LeBron James, que anotó 25 puntos contra su ex-equipo.

Wade acabaría el encuentro con 24 tantos, por los 22 de Chris Bosh para unos Heat que desperdiciaron 19 puntos de ventaja durante el tercer cuarto y se complicaron demasiado para afrontar esos últimos doce minutos.

«Estuvimos volando durante todo el partido», señalaba James al final del choque. «A pesar de que ellos hicieron su trabajo y nos bajaron la ventaja en el tercer cuarto, podríamos decir que hemos sido capaces de cerrar el encuentro en el último cuarto».

Kyrie Irving se fue hasta los 19 puntos, y Tristan Thompson y Dion Waiters tuvieron 16 por cabeza. El entrenador de los ‘Cavs’ Mike Brown había sido expulsado previamente durante el final del segundo cuarto, pero el equipo fue capaz de dar la cara y mejorar su rendimiento a la vuelta del descanso.

«Yendo abajo tan temprano, podríamos haber rendido», explicaba Jarrett Jack. «Pero nuestros jugadores pusieron un enorme esfuerzo en la segunda mitad».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.