LeBron James pone las cosas en su sitio con 46 puntos ante Indiana

Decía LeBron James tras la derrota de pasado domingo, la misma que colocaba el 0-1 en la serie de primera ronda del Este a favor de los Pacers que él era el menos indicado a la hora de preguntarle si estaba preocupado por ir por detrás en una eliminatoria. Y James, perro viejo, explicaba que si en su día caminó 3-1 en contra en unas Finales y le dio la vuelta, en aquella gesta de 2016, le fueran a otro con el cuento de los dramas.

La calma que tenía LeBron se ha plasmado unas jornadas después en el Quicken Loans Arena, donde El Elegido ha ejercido de lo que es, el líder supremo de Cleveland y con 46 puntos ha guiado a los Cavaliers hacia la victoria sobre Indiana para empatar la serie (100-96).

LeBron funde a Indiana desde el principio

Una muestra de lo que iba a ser la velada la dio James ya en el primer cuarto. Más que una muestra, un ejemplo en toda regla. El de Akron firmó los 16 primeros puntos del encuentro para Cleveland, asestó él solo un parcial de 16-1 de inicio, con un 5/5 en tiros lanzamientos. Luego, se fue al término del primer cuarto con 20 tantos (33-18 Cleveland) y un 75 por ciento de acierto en tiros de campo y enfiló el sendero a los vestuarios para el descanso con 29 puntos en su haber de los 58 que había registrado el cuadro de Tyronn Lue, por los 46 de los de Indianápolis.


Acabó con los citados 46 tantos, que le hacen cosechar su octavo partido de playoffs de 45 o más tantos. James es el segundo jugador de la historia con más partidos en estos baremos anotadores, solo superado por Michael Jordan (23). Además, si nos vamos a duelos de 40 o más puntos, James ha cosechado ya 20 de este tipo, igualmente segundo de la historia e igualmente superado por Jordan (38).

E incluso así sufrió Cleveland

Va a ser un curso difícil para los Cavaliers, a los que todos los problemas acuden a verlos. Este miércoles han necesitado del mejor LeBron para salvar los muebles y no viajar a Indiana con 0-2. Eso podría haber ocurrido si Victor Oladipo hubiera acertado un triple sencillo, abierto, con 27 segundos para el final y 95-92 para Cleveland. Oladipo, que terminó con 22 puntos pero que estuvo fuera muchos minutos al cargarse de faltas en los primeros instantes del choque, tuvo la prórroga en su mano y la posibilidad de Indiana de deshacer una desventaja de 18 puntos. Su fallo lo recogió LeBron James, que sumó 12 rebotes, para sentenciar posteriormente desde el tiro libre.

Lesión de Love

La misma mano izquierda que le dio severos problemas durante la Temporada Regular volvió a ser el quebradero de cabeza de un Kevin Love gafado con las lesiones. Tuvo que abandonar la pista con algo menos de cuatro minutos por disputarse y, a falta de una información más detallada sobre el alcance de la lesión, esta pone en duda su concurso para lo que resta de serie e incluso amenaza con acabar la temporada para él, apunta NBA.com

El secretismo de Lue

Hasta dos horas antes del choque Tyronn Lue no quiso señalar qué quinteto titular iba a formar sobre el parqué. Una línea inicial donde estuvo Kyle Korver, productivo desde su especialidad del triple. Hizo 12 puntos y 4/8 en esa distancia. Lue explicaría, en declaraciones recogidas por NBA.com que si revelaba antes su quinteto el rival sabría a quién defender y qué emparejamientos hacer. Una cuestión de estrategia, lo llamó.

La serie viaja ahora a Indiana para el tercer y el cuarto partido, el viernes 20 y el domingo 22 de abril, respectivamente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.