LeBron James: «Quiero ser el mejor de todos los tiempos»

LeBron James quiere ser el mejor de la historia según recogían el sábado diferentes medios de comunicación con motivo de una entrevista del jugador de los Heat con The Associated Press.

James se ha propuesto ser recordado como el más grande que jugó en la NBA. Son muchos los jugadores, por citar algunos, que podrían ser considerados los mejores de la liga: Wilt Chamberlain, Larry Bird, Magic Johnson… pero la opinión más unánime es que el mejor fue el número 23 de los Chicago Bulls, Michael Jordan.

James quiere superar a Jordan. El ex jugador de los Bulls no solo es considerado el mejor baloncestista de la historia, sino que también es reconocido como el mejor deportista de todos los tiempos. Por ello, James no se pone límites y quiere seguir ganando más campeonatos: “Sé que siempre va a haber alguien dispuesto a decir que no soy capaz de ganar otra vez, de conseguir otro título, pero el objetivo no cambia para mí. He tenido la misma meta, haya sido campeón o no, desde 2005, y ahora que he ganado un título sigue siendo la misma.”

Ex jugadores de la liga y entrenadores también se han expresado en este asunto. Scottie Pippen ya declaró que LeBron podría ser mejor que Jordan. También Charles Barkley se pronuncia favorablemente en la comparación. Phil Jackson alaba las posibilidades de juego de James al apuntar que «puede jugar jugar de 1,2,3 y de 4». Además mostró una opinión al respecto: «Ahora que ya conoce el sabor del triunfo conseguirá muchas cosas y si se mantiene sano puede que incluso supere a Jordan».

LeBron James cumplirá 28 años a finales de 2012. El jugador de los Heat ya ha conseguido el ansiado anillo que se le resistía. Además posee tres MVP´s, un MVP de Las Finales y dos oros olímpicos. Sólo el tiempo podrá dictar si James consigue su objetivo, ser el mejor de la historia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.