LeBron James reconoce que el flopping es una estrategia efectiva

Aunque ha negado ser uno de esos jugadores que exageran las acciones o fingen las caídas, LeBron James reconoce que el flopping es una estrategia del juego efectiva.

«Algunos chicos lo han estado haciendo durante años, tratando de obtener una ventaja», señaló James en el previo al Game 4 ante Indiana. «Cualquier forma en la que puedas obtener una ventaja sobre el oponente para ayudar a tu equipo a ganar, que así sea«.

Las declaraciones coinciden con el debate existente durante los dos últimos años entre los Heat y los Pacers, en el cual los de Indiana se han quejado en diferentes ocasiones de que su rival realiza esta práctica. También, en la anterior ronda de playoffs, el técnico Tom Thibodeau acusó a James de hacer flopping, a lo que el jugador respondió: «No necesito hacerlo. Juego de manera agresiva. No hago flopping. Nunca he sido uno de esos jugadores».

Sin embargo, las acusaciones hechas por los Pacers hacia el que se haga flopping han vuelto a darse en esta Final de Conferencia, como ha puesto en evidencia Roy Hibbert con sus palabras: «La gente hace flop todo el tiempo. Es triste decirlo. No sólo contra los Heat, sino durante toda la temporada«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.