LeBron James supera a Michael Jordan y se convierte en el 4º máximo anotador de la historia

Seguramente sea lo único que vaya a poder celebrar LeBron James este curso. Mediado el segundo cuarto del partido que midió anoche a los Lakers y a los Nuggets, y que terminó con una nueva derrota de los angelinos (99-115), LeBron James entró en los libros de la historia de la NBA.

El de Akron necesitaba 13 puntos para superar a Michael Jordan como cuarto máximo anotador de la historia de la liga. A falta de cinco minutos y medio para el descanso, 37-55 en el electrónico para Denver y LeBron en 12 puntos, al tres veces campeón de la NBA solo le faltaba un tanto para superar a Jordan, quien colgó las botas con 32.292 puntos, cifra que en ese instante ya había igualado James. Una canasta contra tabla, a la que acompañó un tiro libre, le permitió superar a Su Majestad.

LeBron terminó con 31 puntos, con lo que ahora mismo esa cuarta posición la lustra con 32.311. El pódium histórico lo abre Kobe Bryant, tercer puesto y 33.643, seguido de Karl Malone, 36.928 y por último, el líder de todo es Kareem Abdul-Jabbar y los 38.387 puntos con los que dejó el baloncesto.

Jordan necesitó 15 temporadas y 1.072 duelos para dejar la cifra de 32.292 puntos, mientras que LeBron lo ha superado en la que es su temporada número 16, con 1.190 duelos a sus espaldas. Es decir, ha jugado 118 partidos más que el líder de los Bulls para superarlo y de ahí que el promedio de tantos por partido de Jordan, 30,1, sea superior al de LeBron, 27,1.

En el resto de grandes apartados estadísticos LeBron supera a Jordan. Así, camina con 8.829 rebotes frente a los 6.672 del 23 de los Bulls, 8.564 asistencias ante las 5.633 de Jordan y 50,4 por ciento en tiros de campo contra el 49,7 de MJ.

Los cuatro primeros han sido alguna vez miembros de los Lakers

Aunque es una franquicia que lleva sin pisar los playoffs desde 2013, racha negativa que presumiblemente se prolongará en ese 2019, el peso de los Lakers en el relato de la NBA es notable, muy notable. Y una buena muestra de ello es que los cuatro máximos anotadores de la historia de la NBA han vestido la camiseta de los Lakers en alguna ocasión, destacando sobremanera las prestaciones para la entidad de Kareem y de Kobe, ya que Malone solo estuvo un curso, el último de su carrera.

El tributo de los Lakers

Con una carrera de 16 temporadas en la NBA, desde la 2003-04, LeBron ha servido once campañas a los Cavaliers, en dos etapas, cuatro a los Heat y lo que llevamos de 2018-19 a los Lakers. Y ha sido en la franquicia angelina donde el peso de la inercia anotadora le ha permitido a James superar a Jordan. Como honor a ello, los Lakers proyectaron en el Staples Center un vídeo tributo a su jugador estrella.

El propio James, consciente de que ayer era el día, se preparó para ello dando las gracias previamente a Jordan… en sus zapatillas. Y en sus palabras previas al partido

“Tantos niños me admiran en busca de inspiración. Cuando yo era niño necesitaba inspiración y MJ fue esa inspiración para mí junto con otras personas”, señaló James, en declaraciones recogidas por ESPN.

“A veces no tengo idea de cómo estoy en esta posición, poder sentarme aquí, jugar al juego que amo, hacerlo a un alto nivel y estar vinculado a alguno de los mejores de todo esto. MJ es algo fuera de este mundo, por lo que es bastante único”, sentenció LeBron. «No os podéis imaginar todo lo que MJ hizo por mi y mis amigos cuando crecimos… Le doy las gracias a MJ más de lo que él pueda imaginar».

(Fotografía de portada: Robert Laberge/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.