LeBron James tira del carro en la victoria de EE.UU. sobre Brasil por 80-69

Y llegó LeBron James. La dificultad planteada por la selección de Brasil hizo que el MVP de la NBA fuese la gran estrella al aportar 30 puntos, rescatando a los estadounidenses de una desventaja inicial de 10 puntos, y llevando a su equipo hacia la victoria en el Verizon Center de Washington por 80-69.

La inspiración anotadora de James maquilló notablemente el mal partido de los de Estados Unidos, que fueron neutralizados en muchas partes del partido – sobre todo al principio, con el marcador de 7-17 – por la estrategia brasileña. Muy serios en defensa, con ayudas constantes, sólo les faltó estar más finos en ataque. Sin embargo, al descanso solamente perdían por 37-32.

En la reanudación, James siguió marcando la pauta. El 1 de 12 en triples cosechado en la primera parte tuvo que ser olvidado por las ráfagas de claridad y potencia en ataque de los de Mike Krzyzewski. Al final el partido acabó muriendo donde LeBron quiso, a pesar del notable partido de Brasil. Kevin Durant fue otro de los destacados, gracias a sus 11 puntos.

Por parte de los brasileños, los mejores fueron Álex García, que anotó 14 puntos – 12 en el primer cuarto –; y Anderson Varejao, con 12 puntos y 13 rebotes.

La selección tuvo la visita de su presidente, Barack Obama. Éste fue el gran centro de atención durante toda la noche, sobre todo después del beso con su esposa captado por la `Kiss Cam´, y que provocó el clamor del público.  

El siguiente compromiso de los de Estados Unidos será el lunes en Londres, ante la selección de Gran Bretaña. Después su ruta llegará a España, donde disputará dos amistosos. El primero será contra Argentina, y el segundo ante la selección entrenada por Sergio Scariolo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.